_
_
_
_
_

El último disco de Kayne West da un soplo de vida a Tidal

El rapero lanzó en exclusiva 'The Life of Pablo' en la plataforma de música en 'streaming' de Jay-Z y logró que la 'app' se convirtiera en la más descargada de la tienda de aplicaciones en EE UU

Kanye West.
Kanye West.Bruce Barton (AP)

Kanye West tenía clara cuál era la ecuación para que su último disco fuera un éxito: una combinación de moda, más intriga, y una pizca de Rihanna –la colaboración de la cantante ha supuesto un gran revuelo mediático-. El músico que lanzó The Life of Pablo el domingo, pero ya había dado un adelanto de su primer sencillo durante la presentación de su tercera colección para Adidas, además de copar los titulares en la industria de la música logró hacer un milagro: que la aplicación de Tidal se convirtiera en la más descargada en Estados Unidos.

El servicio de música en streaming que el año pasado compró Jay-Z era considerado una de las peores inversiones del esposo de Beyoncé. La aplicación que para muchos estaba muerta, pues hasta el momento no había logrado competir de tú a tú con Spotify, su gran rival parece que por fin vio la luz al final del túnel. Todo apunta a que gracias al nuevo material discográfico del esposo de Kim Kardashian, que está disponible exclusivamente en Tidal, ha revivido el servicio que aún no había despuntado.

En enero de 2015 Tidal, fundada en Suecia, fue adquirida por el multimillonario Jay-Z. Su idea era convertir la empresa en una plataforma que “pagara bien a los creadores”. Aunque desde el comienzo contó con el apoyo de grandes artistas como: Madonna, Beyoncé, Rihanna, Alicia Keys, Daft Punk, Jack White, Chris Martin, Usher el sitio no logró el éxito esperado. No fue hasta ahora que la aplicación lograra pasar del puesto 259 al primero de las app más descargadas en Estados Unidos. En España, sin embargo, todavía no se acerca a las 100 más utilizadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_