_
_
_
_
_

Kanye West fracasa en su última provocación

Taylor Swift y otros famosos que aparecen desnudos en el nuevo vídeo del rapero optan por ignorarlo

Kanye West, en la gala del Met de Nueva York del pasado mayo.Foto: reuters_live | Vídeo: CORDON PRESS

Kanye West acaba de publicar su vídeo más provocador, pero la respuesta no ha sido la esperada. Los famosos que aparecen desnudos en el videoclip del rapero han decidido, en su mayoría, no hacer comentarios. En Famous, que se estrenó el viernes por la noche en la plataforma de música en streaming Tidal y en Forum en Los Ángeles, West y su mujer Kim Kardashian aparecen desnudos en una cama gigante rodeados de esculturas, también desnudas, de George W. Bush, Donald Trump, Rihanna, el ex de la cantante Chris Brown, Caitlyn Jenner, Bill Cosby y Taylor Swift.

Captura del vídeoclip 'Famous'.
Captura del vídeoclip 'Famous'.Tidal

La reacción de Swift era la más esperada. En la canción, de su último disco The Life of Pablo, West rapea sobre su complicada historia con la cantante y las letras han generado meses de comentarios en las redes sociales. “Creo que Taylor y yo todavía puede que tengamos sexo. ¿Por qué? Porque yo hice famosa a esa zorra”, dice en referencia a su interrupción del discurso de la cantante en los premios MTV 2009, que desató la guerra entre ellos. El rapero aseguró que la intérprete aprobó las letras, lo que ella ha negado. Ahora, Swift, que aparece justo al lado de West en el vídeo, ha optado por guardar silencio, al igual que la mayoría de famosos que les acompañan en las imágenes.

El también cantante Chris Brown ha bromeado sobre el vídeo y ha incluido una foto en su Instagram con el comentario “¿Por qué tengo que tener el culo del fontanero/una figura de cera a la que se le ve la raja?? Kanye es loco, talentoso, pero un loco”. Un representante del expresidente Bush también se lo ha tomado con humor, y ha dicho que “en caso de que hubiera alguna duda, ese no es el presidente Bush”. “Él está en mucha mejor forma”, añadió. Ante la falta de reacciones más airadas, Kanye West tuiteó el sábado “Puede alguien denunciarme ya #esperaré”. Aunque después borró el tuit, quizá para no dar ideas a los implicados.

El rapero, que recientemente reveló que tiene deudas personales por 53 millones de dólares (unos 48 millones de euros), sabe que la polémica ayuda a los fans paguen por ver su vídeo. En una entrevista con la revista Vanity Fair, West dijo que el clip “no va a favor o en contra de nadie”, sino que es un “comentario sobre la fama”.

Kanye West interrumpe el discurso de Taylor Swift en los premios MTV 2009, lo que desató la guerra entre ellos.
Kanye West interrumpe el discurso de Taylor Swift en los premios MTV 2009, lo que desató la guerra entre ellos.cordon press

Durante el estreno, explicó a los fans que el concepto del trabajo está inspirado en el cuadro Sleep de Vincent Desiderio de 2008, un pintor realista americano que vive en Nueva York y cuya obra se ha expuesto en el MoMA y el Guggenheim. Pero la reinterpretación de West es más controvertida pues ha incluido a Bill Cosby, que se enfrenta a juicio por abusos sexuales. Además, West ha situado a Rihanna junto a Chris Brown. Brown fue condenado por violencia machista contra la cantante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_