Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

La noche en la que un extremeño vio un hipopótamo por su pueblo

La Garrovilla, Badajoz, vivió anoche entre la incredulidad y la expectación durante una hora al conocer que este animal de 1.000 kilos de peso campaba a sus anchas por el extrarradio

Fotografía facilitada por la Guardia Civil del hipopótamo, de unos 1.000 kilos de peso, que campaba a sus anchas por el extrarradio del pequeño pueblo pacense de La Garrovilla.

En el municipio extremeño de La Garrovilla viven 2.500 vecinos. Anoche, a eso de las 21.00, uno de esos vecinos estaba dando un paseo tranquilamente y vio algo muy grande: “He visto un hipopótamo”, alertó. Y llamó a la Guardia Civil. Rápidamente la noticia se expandió por todos los móviles: "¡Qué fuerte!... están buscando un hipopótamo en el pueblo", comentaron algunos. "Eso no puede ser. Aquí tenemos porcino, pero no esos bichos", respondieron otros.

Minutos después de conocerse semejante noticia en este pueblo de Badajoz tan tranquilo, varios agentes se desplazaron al lugar indicado para corroborar la tesis del vecino. Y, efectivamente, allí estaba el hipopótamo, de unos 1.000 kilos de peso, que, según han apuntado fuentes municipales, se mostró muy tranquilo, sin mostrar una actitud violenta, como si conociera el pueblo de toda la vida.

Estos días los habitantes de La Garrovilla disfrutan de un circo y, precisamente de ahí, se escapó semejante animal. La fuga del hipopótamo no duró más de una hora y terminó bien, aunque el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha abierto una instrucción ante la posible negligencia en la custodia del animal por parte de los responsables del circo.

Y en la mañana de este martes, el hipopótamo de La Garrovilla se ha despertado en sus instalaciones.

Más información