Tentaciones
LO QUE HAY QUE VER

Entrevista en vídeo: Alicia Vikander sigue el camino de Angelina Jolie en 'Tomb Raider'

La sueca se convierte en Lara Croft en la película que retrata la juventud de la mítica heroína del videojuego

Paula Díaz Molero / Quique Oñateundefined

Alicia Vikander era una niña cuando en 1996 salió al mercado el primer videojuego de Tomb Raider. Y una adolescente cuando se estrenó en 2001 la primera adaptación cinematográfica de la saga, con Angelina Jolie en el papel de Lara Croft. Este viernes llega a la cartelera la nueva versión de las aventuras de la heroína más famosa de las consolas y ella es la protagonista.

El noruego Roar Uthaug firma esta película que se centra en los años de juventud de Lara Croft, cuando deja de ser una repartidora que se mueve a toda velocidad por las calles de Londres en bicicleta, para protagonizar una aventura que comienza cuando descubre las pistas dejadas por su padre desaparecido años atrás. Una Lara Croft "millennial y feminista", como la describe la propia actriz, que no tuvo miedo de enfrentarse al legado de Angelina Jolie, aunque sí algo de respeto.

"Esa fue la presión más fuerte que sentí a la hora de enfrentar el proyecto; era un gran reto, pero no me podía sentir amedrentada de coger a un personaje con tantos millones de seguidores. Después de hablar mucho, decidimos que la clave era encontrar su esencia y entender por qué ha sobrevivido al paso del tiempo", asegura la actriz en esta entrevista en vídeo que te ofrecemos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción