Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todo listo para la firma del divorcio de Paula Echevarría y David Bustamante

El abogado del cantante anuncia que habrá un comunicado cuando el documento se complete tras 11 meses de negociaciones

Paula Echevarría y David Bustamante en el 39 cumpleaños de la actriz.
Paula Echevarría y David Bustamante en el 39 cumpleaños de la actriz. gtresonline

El cese de la convivencia oficial entre Paula Echevarría y David Bustamante llegó hace exactamente 11 meses y nueve días, el 4 de abril de 2017, y durante todo ese tiempo se han sucedido los dimes y diretes sobre la pareja, su posible reconciliación, sus sonrientes encuentros y las tensiones ocultas. También los comentarios, fundados o no, sobre el éxito creciente de ella y el declive físico y profesional de él. Ahora, no hay medias tintas que valgan aunque continúen las confirmaciones de que finalmente ha llegado el divorcio y le sucedan los desmentidos de que no es cierto.

El abogado de David Bustamante, Ignacio Palomar Ruiz, ha sido tajante con sus declaraciones a este periódico: “El divorcio sigue su curso. No está cerrado y seguimos negociando. Cuando suceda realmente enviaremos un comunicado. Puede ser mañana o el mes que viene”, respondió un agobiado Palomar acechado por las cámaras incluso en la puerta de su despacho.. Fuentes próximas a la pareja aseguran que la firma del documento es inminente por eso, entre otras cosas, la actriz ha dado el paso de que su hija Daniella conozca a quien es ahora su pareja, el futbolista Miguel Torres.

La suerte está echada para este matrimonio que ha durado diez años y que parecía la personificación del romanticismo y el amor verdadero, además del éxito mediático y comercial. A continuación 12 fechas claves en este proceso interminable.

4 de abril de 2017. Fuentes próximas a la pareja aseguran que David Bustamante y Paula Echevarría viven separados. Los rumores habían acompañado a la pareja en los últimos tiempos de su relación y la actitud de ella en las redes sociales, donde no colgó ni una foto junto a su marido durante días, los aumentó y terminó por precipitar la confirmación.

5 de abril de 2017. Paula Echevarría acude a la presentación de su perfume y, nerviosa y llorosa evita dar datos sobre su todavía marido pero termina por reconocer la situación con una frase enigmática: “Pasan cosas en mi casa”.

12 de abril de 2017. David Bustamante habla por primera vez después del anuncio de su separación. Agobiado por el acoso mediático pide respeto: “Siempre me he portado superbién con vosotros y es que me estáis tirando por los suelos la imagen. No entiendo a quién he matado ni qué he hecho. Me parece que os estáis excediendo un montón”.

24 de abril de 2017. El cantante pierde los nervios y estalla ante los medios que le preguntan sobre su separación: “Dejadnos vivir tranquilos, parece que hemos hecho algo malo”, dice fuera de sí.

25 de mayo de 2017. Paula Echevarría reaparece sonriente y más tranquila en otra presentación de una marca de teléfonos de la que es imagen y asegura estar “muy bien, feliz y casada”. Para añadir después: “Yo confío en que las cosas se arreglen”, refiriéndose no solo a su matrimonio sino también a que tanto ella como el cantante y su hija se encuentren bien.

18 de junio de 2017. La pareja posa sonriente, cómplice y de la mano de su hija Daniella, de ocho años, en el día de la Primera Comunión de la niña que celebraron en la iglesia Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera.

Paula Echevarría y David Bustamante en la comunión de su hija Daniela.
Paula Echevarría y David Bustamante en la comunión de su hija Daniela. Gtresonline

26 de julio de 2017. David Bustamante sugiere en un concierto en Málaga que está solo, aunque deja abierta la posibilidad a una reconciliación con Paula Echevarría. Durante todo el verano se refugia en sus actuaciones y en su familia, mientras su todavía mujer disfruta de unas vacaciones con amigas en distintos puntos de la geografía española y las difunde ampliamente a través de sus redes sociales.

2 de octubre de 2017. El cantante se muda a un piso en la localidad madrileña de Pozuelo y poco después Paula Echevarría afirma que “la pelota está en el tejado de David”. Solo unos días después unas fotos de la presentadora Ares Teixedó saliendo de la nueva casa de Bustamante desatan los rumores de una relación sentimental que ambos desmienten.

12 de diciembre de 2017. David Bustamante deja de seguir en Instagram a Paula Echevarría en un gesto que se interpreta como la antesala de su divorcio, ya que durante los meses que ya llevaban separados ambos se habían estado apoyando a través de sus respectivas redes sociales.

26 de enero de 2018. Comienzan los comentarios que relacionan a la actriz con Miguel Torres, futbolista del Málaga. Ambos comparten amigos, en especial Alicia Fernández, la responsable de la firma de Dolores Promesas a cuya fiesta de 44 cumpleaños asistieron.

El futbolista Miguel Torres, nueva pareja sentimental de Paula Echevarría.
El futbolista Miguel Torres, nueva pareja sentimental de Paula Echevarría. Gtresonline

21 de febrero de 2018. Paula Echevarría consolida su relación con Miguel Torres, no evita que los fotógrafos la vean con su nuevo amigo y acelera el proceso de su divorcio después de haber declarado “no hay vuelta atrás”.

7 de marzo de 2018. La actriz habla por primera vez de Miguel Torres sin ocultar su felicidad: “Miguel Torres es más guapo por dentro”, afirma. Y añade: “No me tengo que esconder y si me pillan, pues me han pillado. Porque si quiero que no nos pillen, te aseguro que me escondería. Después de estas declaraciones, Paula Echevarría pasó un día con su hija y otros amigos, entre los que también estaba el jugador del Málaga. Un hecho que se interpretó como decisivo sobre sus sentimientos hacia Torres.