La hipocresía de la inmersión
Cada vez que oigo a políticos nacionalistas catalanes defender tan ardorosamente la inmersión en catalán me pregunto por qué ellos llevan a sus hijos a colegios donde no se aplica. Nos explican las maravillas sin fin de ese modelo mientras llevan a sus vástagos a centros que no lo siguen. En fin, es la hipocresía de la clase dirigente catalana. Ni un solo colegio de élite de Barcelona aplica la inmersión en catalán. Qué raro que la élite no quiera para sus hijos el “modelo de éxito”. Y es que resulta que, en Cataluña, todos los que se lo pueden permitir, desde políticos hasta empresarios, educan a sus hijos en idiomas internacionales como el español y el inglés. Vamos, que es algo maravilloso, pero para los hijos de los demás. Hipocresía made in Catalonia.— María Sánchez Reyes. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.