El Rey, en Barcelona
¿A qué espera el Gobierno español para hacer cumplir al presidente del Parlamento de Cataluña y a la alcaldesa de Barcelona con sus obligaciones de recibir al Jefe del Estado español en viaje oficial por los territorios donde ejercen los cargos para los que ha sido elegidos en función de las leyes y del Estado cuyo representante máximo les visita? No entiendo mayor falta de respeto a las instituciones ni mayor dejación de funciones por quienes tienen la misión de hacerlas cumplir. Si los ciudadanos Roger Torrent y Ada Colau tienen opiniones personales en contra del Rey, están en su pleno derecho de manifestarlas. Ninguna ley del Estado de derecho se lo impide. Pero eso deben hacerlo a título personal. En tanto que a titulares de cargos institucionales, solo les cabe atenerse a la ley vigente.— Felipe Nieto. Madrid.
Dice Puigdemont que el Rey será bienvenido a Cataluña cuando se disculpe por las víctimas del 1 de octubre. Lo secundan con sus desplantes Torrent y Colau, olvidando que sus cargos trascienden más allá de los gustos de sus votantes.
Discúlpense ustedes por haber destruido la concordia que ha prevalecido en Cataluña durante tantas décadas. Discúlpense por haber prometido la independencia para acabar diciendo que todo fue simbólico. Discúlpense por haber soliviantado tantos ánimos sin saber ni remotamente cómo apaciguarlos de nuevo. Discúlpense por haber mancillado hasta tal punto la palabra democracia. Y, por favor, discúlpense por tanta mezquindad e ignorancia.— Darío Sanjuán Vera. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































