La agitada vida de Carmen Martínez-Bordiú, que cumple 67 años
La nieta de Franco llega a esta cifra en pleno cambio personal y familiar, pendiente de una suculenta herencia
Carmen Martínez- Bordiú y Franco cumple este lunes 67 años y lo hace en pleno reparto de la herencia de su madre, fallecida el pasado mes de diciembre. Por ser la mayor de los siete hijos de tuvieron el marqués de Villaverde y Carmen Franco heredará el título de duquesa. La más mediática de la familia se mantiene esta temporada en silencio por el pacto entre hermanos.
Duquesa de Franco. Carmen es la heredera del título por ser la mayor de los siete hermanos, fruto del matrimonio de Carmen Franco con Cristóbal Martínez-Bordiú. Su hermano Francisco tiene el título del señorío de Meirás.
Herencia. El cumpleaños de Carmen Martínez Bordiú llega en pleno reparto de la herencia de su madre que incluye una fortuna en metálico que algunas fuentes fijan en 500 millones y hasta 25 propiedades inmobiliarias. Entre las joyas de las propiedades que recibirán los hijos y, probablemente algún nieto de Carmen Franco, se encuentra el edificio de la calle Hermanos Bécquer, 4.800 metros cuadrados en uno de los barrios más cotizados de Madrid. Lo que queda de la finca rústica Valdefuentes de nueve millones de m2 de la que en 2006 se recalificaron 3,3 millones de m2. El palacio de Cornide, en La Coruña, valorado en unos 5,5 millones de euros. La casa natal de Franco en Ferrol y el polémico Pazo de Meirás, situado en Sada (A Coruña).
Pacto de silencio. Los Martínez-Bordiú Franco han hecho un pacto de silencio mientras que dura el reparto de la herencia. Carmen, la más mediática de la familia, acudió semanas antes del fallecimiento de su madre a Sábado Deluxe donde cobró un alto caché que algunas fuentes fijan 25.000 euros. La entrevista logró un 14,4% de cuota de pantalla y fue líder de la noche del sábado.
Tragedia. A los 33 años tuvo que enfrentarse a la muerte de uno de sus tres hijos, Francisco, que falleció cuando solo tenía 11 a causa de un accidente de tráfico cuando volvía de esquiar junto a su padre, Alfonso de Borbón y su hermano menor, Luis Alfonso. También es madre de Cynthia nacida de su matrimonio con Jean Marie Rossi. Además, es abuela de cuatro niños.
Matrimonios y amores. Tras casarse muy joven con el duque de Cádiz y separarse, volvió a intentarlo con Jean Marie Rossi, después llegó el arquitecto Roberto Federici, más adelante el cántabro José Campos y hasta no hace mucho Luis Miguel Rodríguez, conocido por El Chatarrero.
Nuevo novio. Carmen disfruta de la compañía de su joven novio, Timothy McKeague, al que saca nada menos que 34 años. Él es un coach emocional. De momento no participa en la vida familiar de los Franco.
Vida en El Pardo. La nieta de Franco ha contado que ella y sus hermanos se criaron en la parte trasera del palacio del Pardo y que no fue al colegio hasta los 9 años. "Allí teníamos a una persona que nos enseñaba, y para mí no era raro", puntualiza. Salían poco. La nieta del dictador también reveló que su abuelo era un apasionado del cine y confirmó que escribió el guion de la película Raza (1941) bajo el seudónimo de Jaime de Andrade.
Su abuelo. Siempre evita hablar de política y referirse a Francisco Franco como dictador. Argumenta que para ella fue solo su abuelo.
Prensa del corazón. No tiene profesión conocida pero siempre ha mantenido un alto tren de vida. Ella asegura que se mantiene con reportajes en la prensa. ¡Hola! es su revista de cabecera.
Isabel Preysler. Mantiene muchas de sus amigas de toda la vida pese a que ha vivido muchos años lejos de España. Entre ellas está Isabel Preysler. Se conocieron siendo vecinas cuando ambas estaban casadas. Preysler con Julio Iglesias y ella con Alfonso de Borbón. De eso hace 45 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.