Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cristina Pedroche y Anna Simon arrasan con ‘Lo Malo’ de Ana Guerra y Aitana de OT

Lucía Jiménez, segunda finalista del concurso de Antena 3 con su imitación de 'Tengo un trato', de La Mala Rodríguez

lo malo tu cara me suena
Manel Fuentes, junto a Anna Simon y Cristina Pedroche.

La gala de anoche de Tu cara me suena estalló con la actuación de Cristina Pedroche y Anna Simon como invitadas especiales. Las dos presentadoras de Zapeando, tan bien caracterizadas como Aitana y Ana Guerra que hasta llevaban su ropa, revolucionaron la segunda semifinal del concurso de Antena 3 con su versión de Lo Malo, un tema con aire latino a medio camino entre el reggaeton y el trap.

Pedroche se puso en la piel de Aitana Ocaña y Simón, en la War. Al final de la canción, espalda con espalda, cambiaron el "Aitana War" por un "Pedroche Simón" y se llevaron el aplauso del público y del jurado. "He elegido esta canción porque me encanta 'Operación Triunfo' y me encantan ellas, ¡son geniales!", confesó Cristina Pedroche durante el programa.

De inmediato, su imitación de Ana Guerra y Aitana —ahora conocidas como Aitana War— se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales este viernes por la noche. Los tuiteros subrayaron sobre todo el extraordinario parecido de Anna Simon con Ana Guerra, tanto físico como en la voz.

Las propias intérpretes de la canción han felicitado a las presentadoras. "Que maravilla chicas estamos súper orgullosas de ustedes. Grandes!!!!!!!!", ha tuiteado Ana War. "Fan de Pedroche Simón", ha escrito por su parte Aitana.

Lo malo fue el tema revelación de Operación triunfo, con permiso de Tu canción de Amaia y Alfred. Aunque la canción, compuesta por Brisa Fenoy, quedó en tercer lugar en la gala para seleccionar a los representantes de España en Eurovisión, se ha convertido en todo un éxito: suena en todos los bares, es una de las canciones más escuchadas en las plataformas digitales, ha llegado al top 11 de los temas más virales en Spotify y es el primer número uno español en nuestro país en dos años.

Apenas un día antes de la actuación de Pedroche y Simón, se pudo ver parte del videoclip de Lo malo, dirigido por Gus Carballo (encargado también del vídeo para Tu canción). TVE compartió su making of y propia Aitana publicó en sus redes sociales un adelanto. Ha sido la primera canción de Operación Triunfo 2017 que ha saltado al programa de Antena 3, tras la petición que hace una semana hizo la propia Pedroche en Twitter. 

Quien se llevó el gato al agua fue Lucía Jiménez, que se proclamó ganadora de la decimonovena gala. Jiménez se ha convertido así en la segunda finalista de Tu cara me suena con su imitación de Tengo un trato, de La Mala Rodríguez. Los 3.000 euros de premio irán a parar a Greenpeace y su lucha por el medioambiente. Tu cara me suena cerrará su sexta edición el próximo viernes 2 de marzo.

Más información