Una respuesta para cada uno de los mexicanos
El candidato del PRI se compromete a velar por los intereses individuales de los ciudadanos con un Registro de Necesidades


Más de 120 millones de mexicanos pueden estar tranquilos si José Antonio Meade, candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), gana las próximas elecciones del 1 de julio. El aspirante a suceder a Enrique Peña Nieto se ha comprometido a escucharlos a todos. “Vamos a darle a cada mexicano una respuesta a la medida de sus necesidades”, aseguró el domingo durante su coronación como candidato del PRI —sin ser del PRI, porque es simpatizante, no militante—, al tiempo que anunció la creación de un Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona, “un cambio sin precedentes”, dijo Meade, porque: “Todos los mexicanos somos iguales, pero necesitamos cosas diferentes”.
No dijo Meade cómo, pero vino a garantizar que aquel estudiante que necesite una beca, la tendrá; que se escuchará a qujien requiera apoyo financiero para levantar un negocio y que los pueblos indígenas, por supuesto, tendrán también apoyo. El reto se antoja himalayesco en un país donde el 43,6% de la población se encontraba en 2016 en situación de carestía y donde las cifras de homicidios han alcanzado, el pasado año, los niveles más altos del sexenio de Peña Nieto. O donde la corrupción campa.
De ser viable el registro, probablemente los primeros que añorarán no haberlo tenido antes serán sus contrincantes en la carrera electoral, en tanto Ricardo Anaya ve cómo su partido, el PAN, se resquebraja de tanto en cuanto a costa de la coalición que decidió formar, Por México Al Frente, que si bien para muchos no era una necesidad, para él sí supuso un imperativo. También necesitados están en el PRD, que, ante el descontento de algunas corrientes del partido por las candidaturas al Senado, acabaron a mamporros y sillazo limpio.
En el caso de López Obrador, es posible que él mismo se haya erigido en el registro de necesidades, pues para colmar la más imperiosa, la suya de lograr la presidencia, es capaz de perdonar y acoger en su partido a quienes lo tacharon de peligro para México en 2006 o firmar un pacto con una formación ultraconservadora, como el Partido Encuentro Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































