Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Teresa Campos, intervenida quirúrgicamente

La periodista se encuentra "en observación médica" y "evoluciona favorablemente", según un parte médico. Terelu Campos ha desvelado que su madre "ha pasado un miedo espantoso"

Maria Teresa Campos
De izquierda a derecha, Terelu Campos, Rocío Carrasco y Carmen Borrego, este lunes en Madrid. GTRESONLINE

La periodista y estrella de televisión María Teresa Campos, de 76 años, ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra en observación con una evolución favorable, según ha informado la Clínica de la Luz de Madrid. El centro hospitalario asegura en un comunicado, que Campos ha sido intervenida "por un cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por cirugía ginecológica previa". La veterana periodista acudió este sábado de urgencia al hospital con un fuerte dolor abdominal.

El hospital ha emitido un comunicado a petición de la familia. El parte médico —firmado por José Luis Calleja, doctor en gastroenterología y hepatología y Carlos Durán Escriban, doctor en cirugía general y del aparato digestivo— detalla que la operación, realizada por vía laparoscópica, se ha desarrollado "sin ninguna incidencia".

Su hija Terelu Campos explicaba este lunes por la tarde en el plató de Sálvame que los médicos tenían que repetirle las pruebas que le habían realizado para conocer la causa de la parada intestinal. Minutos después, abandonó el plató tras recibir una llamada de su hermana Carmen.

Terelu Campos hizo después de su llegada al hospital una llamada a la calma, por conexión telefónica y a través del programa de televisión, insistiendo en que estaban pendientes de la decisión médica y que no era una "cosa de gravedad". Después de la intervención proporcionó algún detalle más sobre el estado de su madre: "La operación ha salido tan bien que la van a subir a planta hoy mismo". Y añadió: "Mi madre lo ha pasado francamente mal. Me mataba su sufrimiento, el no saber qué pasaba; una situación que a ella le causaba un miedo espantoso. Ella sabía que no estaba grave, pero ver que iba a peor sin saber por qué, le causaba mucha inquietud".

Después en tono de broma Terelu Campos explicó que cuando los médicos pudieron dar un diagnóstico concreto y le recomendaron la intervención quirúrgica, Teresa Campos se tranquilizó y casi mejoró inmediatamente.

María Teresa Campos sintió un dolor en el estómago alrededor de las cinco de la madrugada del pasado sábado y, por este motivo, fue hospitalizada. La propia presentadora entró por teléfono en Sábado Deluxe."He pasado un mal ratillo esta mañana, pero ya lo veía venir desde hace bastante, cuando hizo un año que me quitaron la vesícula empecé a tener alguna molestia", explicó la presentadora.

Según han explicado sus propias hijas, la presentadora tendrá que permanecer en el hospital hasta que su intestino vuelva a recuperar sus funciones y eso dependerá de cómo reaccione su organismo. Por tanto los médicos no se pronuncian sobre cuántos días tendrá que continuar ingresada.

Más información