La chatarra electrónica
España apenas recicla hoy el 33% de sus desechos y la progresión es mínima. Los españoles generamos 21 millones de toneladas de basura al año, datos sacados de Eurocast, de las cuales 200.000 toneladas son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Millones de teléfonos móviles son desechados anualmente y, de acuerdo con dicho estudio, el 90% de los materiales contenidos en un teléfono móvil son reutilizables. Estos residuos electrónicos contienen un alto grado de elementos tóxicos, por lo que representan grandes riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas. Al juntarlos con los demás desechos y llevarlos a los mismos depósitos, estos se vuelven altamente contaminantes por el tipo de materiales con los que están fabricados. Es necesario poner en práctica políticas que eviten la creciente contaminación causada por estos escombros electrónicos. Hay que establecer infraestructuras para el reciclaje de residuos y educar y concienciar en escuelas y casas.— Cristian Luizaga. Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.