_
_
_
_
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Otra tragedia evitable

Washington no debería permitir que ir al colegio se convierta en una ruleta rusa

Estudiantes se abrazan en las inmediaciones del colegio objeto de la matanza.
Estudiantes se abrazan en las inmediaciones del colegio objeto de la matanza.Joel Auerbach (AP)
Más información
Another avoidable tragedy

La matanza acaecida el miércoles en una escuela de enseñanza secundaria del Estado de Florida ha vuelto a poner sobre la mesa un problema que las autoridades de Estados Unidos deben tratar de poner fin urgentemente. El libre acceso a las armas —en numerosas ocasiones de guerra— unido a la falta sistemática de controles y seguimientos de algunos comportamientos susceptibles de protagonizar acciones violentas es una combinación letal que se está cobrando cada vez más vidas.

Editoriales anteriores

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La muerte de al menos 17 personas no debe convertirse en una estadística más que añadir al rosario de tiroteos indiscriminados y mortales que suceden —cada vez más a menudo— en el país. Resulta esclarecedor que la tragedia de la escuela de Parkland haga el número 18 en la cuenta de tiroteos similares registrados en EE UU en lo que va de año.

El autor de los disparos, un joven llamado Nikolas Cruz, ha sido descrito por sus compañeros como solitario y obsesionado con las armas de fuego y los cuchillos. Hace un año fue expulsado del centro, tras ser expedientado varias veces por su comportamiento problemático. Despertaba tanto miedo que le habían prohibido asistir a clase con mochila. Y el FBI recibió una alerta sobre él en septiembre. A pesar de eso había participado en un programa de entrenamiento militar para jóvenes y se hizo con un rifle semiautomático AR-15 —el mismo utilizado en otras matanzas y que se puede comprar por Internet—, numerosa munición y granadas de humo. Después de los muertos y los heridos, lo más trágico es la frase que ayer pronunciaban muchos alumnos: “Todo el mundo lo había previsto”.

Washington no debería permitir que ir al colegio sea una ruleta rusa. La libertad de llevar armas no puede estar por encima del derecho a la vida de los estadounidenses. El país debería dar un paso histórico y asumir el control de armas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_