Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Supervivientes de cáncer de mama toman la pasarela de Nueva York

La marca de lencería Ana Ono Intimates muestra al mundo la sensualidad de las mujeres que han sufrido esta enfermedad

Dos modelos durante el desfile de Ana Ono Intimate en la New York Fashion Week.
Dos modelos durante el desfile de Ana Ono Intimate en la New York Fashion Week. GETTY IMAGES FOR ART HEARTS FASHION

Una treintena de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama reivindicaron la sensualidad de las féminas que han sufrido, o que sufren esta enfermedad, en un desfile de la marca de lencería Ana Ono Intimate que tuvo lugar el pasado domingo en la Semana de la moda de Nueva York (NYFW). La diseñadora y superviviente de cáncer de mama Dana Donofree realizó su primera presentación de esta línea de moda íntima en 2017 y este año ha vuelto a mostrar sus creaciones delante de todo el mundo con un desfile con mensaje. Para la presentación de esta temporada ha utilizado como modelos a mujeres reales de entre 20 y 50 años que han mostrado las cicatrices que ha dejado el tratamiento del cáncer de mamá para reivindicar que el cuerpo de la mujer que ha pasado por una enfermedad de este tipo sigue siendo bello y sexi.

Imagen del desfile de Ana Ono Intimate en la New York Fashion Week.
Imagen del desfile de Ana Ono Intimate en la New York Fashion Week. /Getty Images for Art Hearts Fashion

“Estábamos nerviosas ante la posibilidad de poner a estas mujeres tan inspiradoras en una pasarela como es la de la NYFW, pero son mujeres como todas nosotras, como la que caminan por calle, están en el metro o entran en la cafetería de tu barrio”, explicaba Donofree al portal web The Culture Trip.

La oscarizada actriz Mira Sorvino fue la encargada de introducir el desfile y tras ella desfilaron una docena de modelos en lencería que lucieron los modelos con el apoyo del público que aplaudió la creatividad de la colección y la causa tras esta iniciativa. El acto se desarrolló en el sur de Manhattan fuera del calendario oficial de la Semana de la Moda.

#CancerLand, como se llama este proyecto, es una plataforma que trata de cambiar la manera en la que se trata esta enfermedad, para darle una perspectiva más positiva y hablar de todos los temas que la rodean y que en ocasiones quedan silenciados, como son la falta de deseo o los problemas de autoestima que sufren muchas de las mujeres que han tenido que enfrentarse a esta situación. Además, por segundo año consecutivo Ana Ono Intimates ha puesto en marcha una recaudación de fondos para la investigación de nuevos tratamientos contra el cáncer de mama.

Supervivientes de cáncer de mama toman la pasarela de Nueva York
Getty Images for Art Hearts Fashion)