Deniegan la entrada a bordo de un avión a un pavo real
La compañía aérea United Airlines señaló que el animal no cumplía los requisitos de peso y tamaño
La aerolínea United Airlines denegó ayer la entrada a bordo de un avión del aeropuerto de Newark (EE UU) a un pavo real y su dueño ya que el animal no cumplía los requisitos de peso y tamaño que las políticas de la compañía estadounidense exigen. En un comunicado, la aerolínea señaló que la dueña del pavo real no aceptaba un "no" por respuesta y explicó que se trataba de un animal de apoyo. Este tipo de mascotas suelen ser perros y se debe demostrar que su presencia es necesaria para la salud mental de su dueño o para la terapia que esté siguiendo. "Le avisamos en tres ocasiones antes del día del vuelo de que viajar en esas condiciones era imposible aunque hubiera sacado un billete diferente para el animal", declaró United Airlines.
La aerolínea también indicó que los pasajeros deben entregar la documentación firmada por un médico profesional que especifique la necesidad de llevar consigo un animal 48 horas antes de embarcar. Fuentes del aeropuerto explicaron que no es la primera vez que la dueña de este pavo real intenta embarcar con el animal desde diferentes aeropuertos y aerolíneas, incluyendo el neoyorquino JFK, y se le deniega el acceso. En esta ocasión, en Newark, se le reembolsó el precio de los billetes y se le pagó un taxi para que pudiera regresar a su hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.