_
_
_
_

Embarazada de 27 semanas y bailando reguetón: ¿existe algún riesgo?

Cosas que tienes que tener en cuenta si quieres mover el cuerpo durante la gestación

c. g.

Suzi Coronado es la esposa del bailarín cubano Yasim Coronado y estos últimos días ha sido una de las estrellas de Internet. Con 27 semanas de gestación, la joven muestra todo su poderío bailando reguetón, demostrando que a pesar de su embarazo puede moverse como cualquiera. El vídeo lo colgó su marido. La pregunta siguiente sería: ¿Es bueno o malo bailar durante el embarazo?

Parece que hay más beneficios que inconvenientes, si se hace con moderación. Desde la Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos se afirma que realizar 30 minutos de ejercicio moderado casi todos los días de la semana está totalmente recomendado. “Para aquellas mujeres en las que su doctor tiene claro que pueden hacer ejercicio durante la gestación”, continúan, “bailar puede ser una gran alternativa frente a ejercicios más comunes entre las embarazadas, como el yoga o caminar”.

¿Cuáles son los beneficios de bailar y hacer ejercicio?

Entre los beneficios que cita la sociedad están:

  1. Disminuye los malestares propios del embarazo.
  2. Reduce la necesidad de una intervención médica durante el mismo y mejora el tiempo de la recuperación una vez se ha dado a luz.
  3. Además, aminora el dolor de espalda, evita el estreñimiento, favorece un peso adecuado y le ayuda a perder peso más rápido tras dar a luz.
  4. "Es muy bueno también para mejorar la capacidad cardiovascular que favorece la oxigenación de la madre y del feto, permitiendo un mejor crecimiento del mismo", nos explica por teléfono Lourdes Guirado, fisioterapeuta de la clínica ANFIS.
  5. Según Guirado, además, favorece la coordinación, el equilibrio y nuestra postura.
  6. Mejora el estado físico y la flexibilidad, fortalece el suelo pélvico y, por consiguiente, la mujer tiene más aguante, soporta mejor el antes, el durante y el después del parto. "Flexibilizar las articulaciones de la pelvis es esencial para las embarazadas", añade la experta.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Hacer ejercicio durante el embarazo es beneficioso, pero hay que tener en cuenta ciertas cuestiones:

¿Cuándo debemos parar de bailar?

Los médicos advierten de ciertos síntomas que pueden poner en peligro tu embarazo y por los que deberías parar de bailar, o hacer ejercicio, como: sangrado vaginal, dolor de cabeza, padecer mareos, sufrir debilidad muscular o dolor/ contracciones en útero.

¿Cuándo no se debería bailar?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

c. g.
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_