Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esta es la marca de ropa que creó una tienda Pop Up en el metro de Callao

El creador de Mista's utilizó un ascensor para vender sus prendas de una manera 'fugaz' en el centro de Madrid

Esta es la marca de ropa que creó una tienda Pop Up en el metro de Callao

Nahum es el creador de Mista's, "una marca de ropa esencialmente underground, pionera en la escena del streetwear en Madrid". En 1997 comenzó a ofrecer productos en ediciones limitadas y diseños orientados a reinvindicar el amor por lo que el panorama de la ciudad simboliza.

"Además intentamos producir todo localmente. No lo llamaría negocio como tal, es mucho más que una marca de ropa, es una voz para invitar a la gente a ver más allá. Mista's es dar un golpe sobre la mesa y decir... ¡despierta!". Y como parte de esta llamada a la acción, a remover las conciencias, Nahum decidió montar una tienda efímera esta semana en el centro de Madrid. Concretamente, en uno de los acensores de la boca de Metro que se encuentra en la Plaza de Callao. Y la idea fue un éxito.

¿Cómo se te ocurre la idea de la Pop Up Store?

Actualmente todo se mueve online, pero también es necesario interactuar con la gente en primera persona, no sólo a través de las redes sino experiencias de primera mano. Entonces la ídea de la tienda Pop-Up surgió pensando: ¿cómo puedo hacer una tienda temporal en pleno centro de Madrid aprovechando los recursos que me ofrece la propia ciudad? Entonces me puse a maquinar y... surgió ¿Por qué no montar una tienda "fugaz" dentro de un ascensor de la red de Metro en una de las principales estaciones de la ciudad?

¿Lo moviste todo a través de redes sociales, no?

Sí, efectivamente, días antes del evento fuímos publicando unos misteriosos post en Instagram, digo misteriosos porque no ponía demasiada información, solo daba unos pocos datos e invitaba a la gente interesada en acudir al evento a que escribieran un mensaje directo al IG, ya que la localización exacta del lugar era secreta a pesar de que ponía Pop Up Store en la Plaza de Callao (Madrid), aun así... ¡No se esperaban que fuera dentro de un ascensor!

¿Cómo fue la respuesta de la gente?

Como habíamos avisado en las redes que el evento sería de "aforo limitado" (risas), no se imaginaban que fuera así, al llegar al lugar y entrar en el ascensor todo el mundo flipaba, viendo la que había montada. Toda persona que quiso se paso por allí para llevarse una prenda exclusiva, saludar o simplemente flipar, ya que la gente salía del ascensor con una sonrisa en la cara.

¿Y el operativo, es decir, cómo te plantas allí en el ascensor?

Buena pregunta, ya que nos desplazamos en el propio Metro desde los cuarteles generales de Mista's a la salida en cuestíon de la estación, directos al ascensor. Sacamos el material en perchas y ganchos y montamos allí una mini tienda con camisetas, sudaderas y complementos además realmente underground, con un trato cien por cien personalizado.

¿Tuviste problemas con la gente del Metro?

No, en ningún momento apareció el personal de Metro por allí, ni siquiera guardias de seguridad, ni agentes. Todo transcurrió con buen ambiente, ya que, a pesar de todo, en ningún momento se obstaculizó la función principal del ascensor.

¿La gente que pasaba por la calle debió flipar?

Sí. Además dio la casualidad qué de los dos ascensores que hay en la estación de Callao, uno de ellos estaba estropeado y absolutamente todo el mundo utilizó el ascensor intervenido. Por allí pasaron desde clientes, amigos, parejas con carritos de bebé, señoras mayores, animales de compañia y gente en muletas o en silla de ruedas! Pero como hemos dicho no se obstaculizó la función principal del ascensor y todo el mundo se lo tomaba con buen humor comentando: ¡Qué original!

¿Tienes pensada alguna acción más como esta?

Sí, por supuesto, ya hemos hecho eventos en cierto modo parecidos y esto no es más un aperitivo de lo próximo que Mista's estacion preparando. La finalidad es jugar con la ciudad y pasar un buen rato.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información