Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un año sin Bimba Bosé, sus amigos la recuerdan

Rossy de Palma, Alaska o Topacio Fresh rinden homenaje a la modelo y cantante, fallecida de cáncer a los 41 años

Bimba Bosé, fallecida a los 41 años, el 23 de enero de 2017.
Bimba Bosé, fallecida a los 41 años, el 23 de enero de 2017. GTRES

Ha pasado un año desde que Bimba Bosé murió. Y al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento sus amigos han querido recordarla a través de fotos y mensajes en las redes sociales a modelo de homenaja a la cantante y modelo. La también DJ y actriz ha dejado una gran familia —los Bosé-Dominguín y los Postigo— y otra también muy numerosa que mantienen viva su memoria y de la que formaban parte, entre otros, Alaska, Rossy de Palma, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández y Topacio Fresh.

Amor mío siempre tan presente en mi vida. Te quiero

Una publicación compartida de Mario (@mariovaquerizooficial) el

"Eres tan generosa que además de todo lo bonito que nos diste solamente por existir, nos dejaste dos estrellas en este planeta. Te queremos y echamos de menos cada día", ha escrito la cantante Alaska en su cuenta de Instagram. "WeMissYouMuchoBimbaBella @bimbasecas Mucho Mucho HermanaValiente", ha escrito por su parte la actriz Rossy de Palma utilizando el hastag #bimbaforever. Tampoco se ha olvidado de esta fecha Bibiana Fernández.

Y es que Bimba Bosé tenía una familia de sangre y otra que ella creó en la que David Delfín, los hermanos Postigo, la cantante Alaska y su marido Mario Vaquerizo y pocos más ocupaban un importante lugar. Todo comenzó en el Morocco, la discoteca de Alaska en la que Bimba y David se conocieron bailando cuando ella tenía 18 años y él, cinco más. De allí surgió un grupo que ha compartido inquietudes artísticas y sentimentales durante muchos años. Con esa pandilla tuvo también mucho que ver Miguel Bosé. Tío y sobrina tuvieron muchos amigos en común. Rafa Sánchez, líder de La Unión e íntimo del cantante, fue quien dio la primera oportunidad en la música a Bimba. Un proyecto fracasado que la llevó a plantearse su paso al mundo de la moda. Tenía 20 años, algo mayor para entrar en esa industria, y un físico nada convencional.

Echándote de menos ❤️

Una publicación compartida de Bibiana Fernandez (@thedevilisawoman) el

Pero fue precisamente su estilo andrógino y transgresor el que la hizo triunfar. Para su aventura en la moda también contó con la complicidad de David Delfín, que por entonces hacía sus primeros diseños. La última vez que Bimba Bosé se subió a una pasarela fue vestida con prendas de la que fue la última colección de su gran amigo, quien también murió de cáncer pocos meses después que su musa y amiga.

La tercera generación de los Bosé tenía en Bimba a su representante, pero parece que la cuarta ya ha elegido a  su hija Dora Postigo. La prodigiosa voz de esta niña de 13 años tiene a toda la familia encandilada y a todos los que la han descubierto a través de su canal de YouTube. Su padre, Diego Postigo, cuida ahora de las niñas, que siguen creciendo en el ambiente artístico que su madre siempre quiso para ellas.

- BIMBA FOREVER - Missing you dear #bimba Portrait from my archives 2007 #outumuro

Una publicación compartida de Manuel Outumuro Photographer (@outumuro_oficial) el

Más información