_
_
_
_
_

Bimba Bosé, la persona más buscada en Google en España en 2017

La modelo, fallecida el pasado enero, ha superado en consultas al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont o al piloto Ángel Nieto

Bimba Bosé, en un desfile de David Delfín en septiembre de 2015 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Bimba Bosé, en un desfile de David Delfín en septiembre de 2015 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.Getty Images

La modelo, cantante y DJ Bimba Bosé, fallecida el lunes 23 de enero de este año, ha sido la persona más buscada en Google en España en 2017, según los datos difundidos este miércoles por el gigante estadounidense. Ni siquiera el desafío independentista en Cataluña impulsado por el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha sido el segundo nombre que más veces han tecleado los internautas españoles en busca de información, ha logrado desbancar a Bosé, quien falleció con 41 años por el cáncer, una enfermedad que tras la metástasis se extendió por sus huesos, su hígado y su cerebro.

Más información
Lo más buscado de 2017 en Google: el artículo 155, la DUI y otras dudas sobre Cataluña
Bimba Bosé muere a los 41 años
Lo que Google no sabe

Bimba Bosé, además de trabajar como modelo, fundó el grupo musical The Cabriolets, grabó temas junto a su tío Miguel Bosé —como la canción Como un lobo, del disco Papito— y participó en proyectos de cine y televisión, con papeles en series como La que se avecina y películas como Julieta, de Pedro Almodóvar. Nacida como Eleonora Salvatore el 1 de octubre de 1975 en Roma (Italia), era nieta materna del torero Luis Miguel Gonzalez Lucas Dominguín y de la actriz Lucía Bosé, así que desde su niñez siempre estuvo en contacto con infinidad de inquietudes y tendencias artísticas que marcaron tanto su personalidad como su carrera. También era madre de dos niñas, Dora Postigo, de 13 años y quien parece seguir los pasos de su madre en la música, y June Postigo, de 6.

Si las búsquedas en Google no se acotan solamente a personalidades, sino que incluyen también otros términos, Bimba Bosé ocupa el tercer puesto en España tras "Cataluña" y "atentado Barcelona", en referencia al ataque perpetrado el pasado 17 de agosto por el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) contra el corazón de Barcelona, que dejó 13 muertos y más de 100 heridos.

Los datos publicados por Google, que llegan a apenas dos semanas de que termine el año, muestran que entre las diez personalidades más buscadas en España también están otros famosos que perdieron la vida durante 2017. Por ejemplo, el expiloto de motos Ángel Nieto o la exministra socialista Carme Chacón, que ocupan la tercera y la cuarta posición, respectivamente. El segundo puesto es para una de las personas que más titulares de prensa ha acaparado este año: el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que desde hace unos dos meses está refugiado en Bélgica.

En la lista de búsqueda de personalidades en España del gigante tecnológico de EE UU están también Andrea Janeiro, la hija del torero Jesulín de Ubrique y de Belén Esteban quien este año alcanzó la mayoría de edad, y dos futbolistas, Neymar y Coutinho, ambos protagonistas de los dos grandes culebrones futbolísticos del verano: el primero, por irse del Barça al PSG, y el segundo, por querer dejar el Liverpool por el club azulgrana y no lograrlo.

A nivel mundial, entre las personalidades más buscadas en Google están algunos de los responsables de los abusos sexuales que desencadenó la ola de indignación Me Too. Entre ellos se encuentran Matt Lauer, experiodista estrella de la cadena de televisión estadounidense NBC News, el productor Harvey Weinstein o el actor Kevin Spacey. Entre las mujeres más buscadas están Gal Gadot, la actriz israelí protagonista de la película Wonder Woman, Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos y la actriz estadounidense Meghan Markle, que hace unas semanas anunció su boda con el príncipe Enrique de Inglaterra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_