Los trajes negros de los Globos, a subasta para apoyar a Time’s Up
Treinta y nueve diseños de grande firmas se venderán en colaboración con EBay y Condé Nast para recaudar fondos contra el abuso sexual
¿Qué pasa con los vestidos y trajes que lucen las estrellas en las alfombras rojas? Lo habitual es que después de ese uso las actrices y actores devuelvan sus vestidos y esmóquins a las firmas que se los han prestado por una noche. Si la reciente entrega de los Globos de Oro se convirtió en noticia porque la alfombra roja se tiñó de negro en protesta por los abusos sexuales y en apoyo de todas las mujeres que los sufren, ahora esos vestidos van a tener un fin benéfico. Y quien quiera, o mejor dicho, quien puje, se va a poder hacer con el traje Luis Vuitton de Alicia Vikander o el Givenchy que lució Nicole Kidman.
Condé Nast (editora de revistas como Vogue, GQ o Vanity Fair), eBay for Charity y Time’s Up se han unido para llevar a cabo una subasta en la que se venderán 39 de los trajes de marcas de lujo que lucieron las estrellas en la 75º edición de los Globos de Oro del pasado 8 de enero. Su objetivo es donar el dinero recaudado al fondo de defensa legal con el que Time’s Up, un plan de acción impulsado por 300 personalidades de Hollywood para terminar con los abusos de poder y sexuales, ayuda a víctimas de abuso y acoso sexual con su defensa ante los tribunales.
Desde este viernes los usuarios de la plataforma de ecommerce podrán pujar para hacerse con el vestido negro con forma de sirena del diseñador Zac Posen que vistió Reese Witherspoon esa noche. También por el diseño y el turbante de Marc Jacobs que llevó la actriz Ellis Ross o por el traje de Brioni del actor Hugh Jackman. En total, 39 prendas donadas por algunos de los diseñadores más importantes de la industria, entre los que también están Stella McCartney (que vistió de traje a Claire Foy, protagonista de la serie The Crown) o Tom Ford, la elección de la actriz Gal Gadot.
La subasta online se cerrará el próximo día 26 de enero. Los vestidos de Elisabeth Moss, Emma Watson, Sarah Jessica Parker, Viola Davis, Salma Hayek y los trajes de Jude Law, Neil Patrick Harris o Seth Meyers (el presentador de la gala) son algunos de los diseños que ese día cambiarán de dueños. Además, aquellas personas que donen un mínimo de 25 dólares (poco más de 20 euros) a Time’s Up entrarán en un sorteo por los trajes de las actrices Mandy Moore, Madeline Brewer o Claire Foy. Una ganga teniendo en cuenta que llevaron diseños de Rosie Assoulin, Diane von Fürstenberg y Stella McCartney, respectivamente.
“En Condé Nast, siempre hemos creído en la importancia de una acción rápida para apoyar un cambio social significativo”, asegura sobre la subasta la directora de Vogue Anna Wintour. “Con esta subasta, impulsada por eBay for Charity y aprovechando la unión entre la moda y el activismo, esperamos que los trajes negros utilizados en los Globos de Oro históricos de este año recauden fondos para apoyar la iniciativa de Time’s Up y sirvan para apoyar las historias de aquellos que han sido víctimas de abuso sexual”, ha añadido la todopoderosa directora. “Como compañía que apoya el salario igualitario y cree fuertemente que los lugares de trabajo deben estar libres de comportamientos ofensivos y dañinos, estamos orgullosos de asociarnos con Time’s Up Legal Defense Fund y Condé Nast para recaudar fondos para esta importante causa”, ha dicho por su parte Devin Wenig, presidente y consejero delegado de eBay, en declaraciones a la considerada como la biblia de la moda. Esta no es la primera vez que Vogue se une con eBay con un fin benéfico, en otra ocasión pusieron a la venta algunos de los diseñados de una Gala del Met para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.
Una oportunidad como pocas por poder vestirse como una estrella en una alfombra roja con trajes de firmas que incluyen Balenciaga, Armani, Chanel, Dior, Prada, Dolce&Gabbana, Gucci, Versace, Valentino, Saint Laurent u Oscar de la Renta (muchas de las cuales tuvieron que rehacer algunos de sus vestidos para acoplarse a la etiqueta negra de esa noche de premios). Y, además, por una buena causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.