Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ellos también vestirán de negro como protesta contra el acoso en Hollywood

Actores como Dwayne Johnson ‘La roca’, Bradley Cooper o Tom Hiddleston se unen a la iniciativa de varias actrices y lucirán este color en los Globos de Oro

Los actores Dwayne Johnson 'La Roca', Bradley Cooper y Garrett Hedlund.rn
Los actores Dwayne Johnson 'La Roca', Bradley Cooper y Garrett Hedlund.

A mediados de este mes muchas actrices anunciaban que acudirán de negro a la gala de los Globos de Oro que se celebra el próximo 7 de enero en protesta por el acoso sexual en Hollywood. Pero no será solo cosa de ellas, muchos actores también lucirán este color para apoyar la causa que lleva azotando a la mayor industria del cine desde que se destapó el escándalo Harvey Weinstein hace unos meses. Así lo ha confirmado hace unos días la estilista Ilaria Urbinati, que trabaja con los intérpretes Dwayne Johnson La Roca, Bradley Cooper, Garrett Helund o Tom Hiddleston, entre otros. “Sí, los hombres también se levantarán en solidaridad con las mujeres en el movimiento de vestir de negro para protestar contra la desigualdad de género en los Globos de Oro. Al menos TODOS MIS CHICOS lo harán”, ha escrito Urbinati en su cuenta de Instagram. El mismo Dwayne Johnson lo ha corroborado contestando al post de la diseñadora con un claro “sí, lo haremos”.

“Sobra decir que este no será el mejor momento para elegir ser el tío raro… solo lo comento”, avisaba también la estilista en su mensaje en referencia a que esta causa merece la unanimidad de todos. Una idea que comparte con otros colegas de profesión, como el asesor de moda Michael Fisher, que vestirá a los nominados Hugh Jackman y Sam Rockwell y aseguraba hace unos días a The Hollywood Reporter que “la mayoría de los asistentes irán a la apuesta segura con un traje negro, para que ninguno parezca que está ‘fuera”.

El actor Tom Hiddleston en los Globos de Oro de 2016 ampliar foto
El actor Tom Hiddleston en los Globos de Oro de 2016

Esta protesta se suma a las decenas de denuncias y críticas que han hecho las actrices desde que The New York Times destapara los abusos sexuales y de poder cometidos por el poderoso productor Harvey Weinstein en la industria del cine a lo largo de décadas. Desde entonces importantes estrellas como Lupita Nyong’o, Gwyneth Paltrow, Uma Thurman y más recientemente Salma Hayek no solo han contado sus experiencias, sino también condenado que el sistema lo protegiera durante tantos años. Weinstein fue el primero en caer, pero no ha sido el único. Tras de él vino Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K, Russell Simmons, Geoffrey Rush y James Toback, entre otros.

La puesta en marcha de esta protesta también logrará que los vestidos de las actrices pasen a un segundo plano y las preguntas en la alfombra roja se centren en su trabajo, algo que llevan reclamando durante varios años en diferentes galas a través de la iniciativa #AskHerMore (pregúntale algo más).

Aunque desde siempre han sido muchas las estrellas que han utilizado broches, accesorios o lazos para expresar su apoyo a diversas causas, esta será la primera vez que se coordine de manera conjunta entre estilistas y celebridades un movimiento reivindicativo sobre la alfombra roja a través de la moda.