Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía investiga a Seal por abusos sexuales

La actriz Tracey Birdsall denuncia que el cantante se lanzó sobre ella durante una visita a su casa e intentó besarla por la fuerza

El cantante Seal en Nueva York el pasado diciembre.
El cantante Seal en Nueva York el pasado diciembre.

Seal está siendo investigado por la policía de Los Ángeles por supuestos abusos sexuales cometidos en 2016. Según informa el portal de cotilleos TMZ, la actriz Tracey Birdsall denunció el pasado sábado al cantante por una agresión que sufrió hace dos años, cuando ambos eran vecinos.

La intérprete de películas como Rogue Warrior: Robot Fighter asegura que el exmarido de Heidi Klum se lanzó sobre ella durante una visita a su casa e intentó besarla por la fuerza. Birdsall, de 54 años, afirma que el intérprete de Crazy le dijo que ella le estaba provocando con su ropa insinuante –unos pantalones cortos y una camiseta de tirantes– y comenzó a acariciar sus pechos, a pesar de que ella le pidió que se detuviera.

La actriz, que fue a casa del cantante a recoger un bol de ensalada que le había prestado, cuenta que después de los tocamientos Seal le invitó a sentarse junto a él en el sofá y ella, en estado de shock, aceptó. Allí, este volvió a lanzarse sobre ella pero finalmente la actriz se fue de la casa y no volvió a tener contacto con él.

La actriz Tracey Birdsall en Los Ángeles en junio de 2017. ampliar foto
La actriz Tracey Birdsall en Los Ángeles en junio de 2017.

Una fuente del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles confirma a TMZ que el pasado sábado se recogió una denuncia por agresión sexual y el incidente está siendo investigado. Un representante de Seal niega categóricamente los hechos. “Seal niega con vehemencia las recientes acusaciones formuladas contra él por una exvecina por supuesta mala conducta hace más de un año. Tiene la intención de defenderse vigorosamente contra estas falsas acusaciones”, ha asegurado el representante del cantante al portal estadounidense.

Birdsall explica a su vez que ha decidido denunciar ahora después de ver los ataques que Seal lanzó contra Oprah Winfrey tras su discurso contra los abusos sexuales en los Globos de Oro. El cantante británico acusó entonces a la presentadora de ser conocedora de los rumores que rodeaban a Harvey Weinstein y comenzó una batalla en las redes sociales contra ella, publicando imágenes de Winfrey y Weinstein juntos.

Unas críticas de las que luego el cantante se retractó excusándose en que no había querido apuntar específicamente a Winfrey, sino a la industria de Hollywood en general. En un vídeo que compartió en sus redes sociales el pasado jueves, Seal afirmó que tiene “mucho respeto por todo lo que Oprah ha logrado y contribuido en su vida”. “Lo que publiqué no fue un ataque a Oprah en absoluto. Ella resultó ser la persona fotografiada con el cerdo en la foto. Lo que publiqué fue un comentario sobre la naturaleza y el comportamiento hipócrita y de doble estándar de Hollywood”, insistió el cantante en su vídeo.

#TellTheTruth for full length go to my Facebook page ✌🏾️&💜

Una publicación compartida de SEAL (@seal) el

Seal es padre de cuatro hijos, fruto de su matrimonio con la modelo alemana Heidi Klum: Henry (12), Johan (11) y Lou (8). A ellos se suma Leni, de 13 años, adoptada por el cantante británico y fruto de la relación anterior de Klum con Flavio Briatore. Seal y Klum comenzaron su relación en 2003 y se casaron dos años después. En 2012 la modelo se divorciaba del cantante alegando “diferencias irreconciliables” y Seal comenzaba su particular batalla legal por la custodia de los pequeños, llegando a acusar a Klum de haberle sido infiel.