Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia de Ángel Nieto pide respeto y asegura que no hay ningún problema con la herencia del piloto

Nieto, que convivía desde 1991 con Belinda Alonso, seguía casado legalmente con su primera esposa, Pepa Aguilar, y ella es su viuda legal

Angel Nieto
Belinda Alonso y su hijo Hugo. Al lado, Gelete Nieto y su madre, Pepa Aguilar. Todos en el homenaje a Ángel Nieto en Madrid. Gtres

Después de que la situación de la herencia del piloto Ángel Nieto, fallecido el pasado tres de agosto tras un accidente de quad días antes, saltase a los medios de comunicación, la familia del campeón del mundo en trece ocasiones ha pedido respeto y ha asegurado este viernes que no hay ningún problema con el testamento. La polémica surgió porque Nieto, que convivía desde 1991 con Belinda Alonso, madre de su hijo pequeño, seguía casado legalmente con su primera esposa, Pepa Aguilar, y ella es, por tanto, su viuda legal.

"Ante las erróneas e inexactas noticias difundidas recientemente en relación con la herencia de nuestro padre [Ángel Nieto], queremos solicitar a los medios de comunicación respeto ante lo que continúa siendo para nosotros un trance doloroso y complicado. En relación con la herencia, únicamente queremos transmitir nuestra unión y nuestro unánime propósito de cumplir fielmente con los deseos y la voluntad que nuestro padre dejó reflejados en su testamento", dijeron Ángel y Pablo Nieto —dos de los tres hijos del piloto— a través de sus letrados.

Ni los hijos del campeón de motos, ni el albacea del testamento, Manuel Nieto, hermano del deportista, habían querido contestar a las preguntas de este periódico sobre un asunto cuyos trámites se encuentran en manos de abogados. Sin embargo, una persona cercana a Nieto también aseguró a EL PAÍS que el deportista le comentó antes de su fallecimiento que estaba arreglando desde hacia un tiempo los papeles de divorcio con Pepa Aguilar. "Me dijo que en estos casos las negociaciones siempre se complican, pero que ya estaba todo arreglado y quedaba poco para firmar su divorcio".

"Todos se han llevado siempre bien. Los hermanos tienen mucha relación pese a su diferencia de edad porque conseguirlo fue una de las mayores preocupaciones de Ángel, y sus hijos mayores siempre han sido bien recibidos por Belinda", contaba este amigo. "Es cierto que Belinda está algo preocupada y ahora está más desarmada que la primera mujer de Ángel, pero ella confía en que la armonía familiar que él persiguió siempre no se rompa ahora". Belinda Alonso es la madre de Hugo, el hijo pequeño de Ángel Nieto, de 17 años, mientras que Pepa Aguilar es la madre de Ángel y Pablo, de 41 y 37 años, respectivamente.

"Tras la triste y dolorosa pérdida de un padre, como otros hijos, nos hemos de enfrentar ahora a la realización de los trámites legales que en relación con la herencia la ley prevé. Una situación también muy dura y complicada por los sentimientos de pérdida que reaviva en nosotros y para la que rogamos y agradeceremos respeto, por nuestro deseo y derecho a vivir este difícil y triste momento en calma y en la más estricta intimidad", añadieron los letrados de los hijos de Nieto.

Además, el pasado 2 de enero se supo que la familia de Ángel Nieto había recurrido la decisión de la jueza responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza de dictar el sobreseimiento del caso de la muerte del piloto al entender que la imprudencia cometida por la conductora del vehículo que golpeó el quad que conducía el 13 veces campeón del mundo no tenía consecuencias penales.

Más información