Lágrimas sobre el mar
Un homenaje a la memoria de los migrantes ahogados
PARA HACERLAS reales, es necesario designar las cosas: aquello de que en principio era el verbo. Eso es lo que ha hecho la escultora colombiana Doris Salcedo en su intervención Palimpsesto, alojada en el Palacio de Cristal del Retiro madrileño hasta el 1 de abril de 2018. Con el agua como material artístico, la creadora (Bogotá, 1958) ha esculpido los nombres de migrantes ahogados en el mar durante los últimos años. Como lágrimas, las gotas van brotando del suelo del edificio hasta materializarse en letras y nombres que recuerdan a personas que un día vivieron y que hallaron su tumba en el Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.