Robots
La introducción de robots en la producción industrial suscita la impresión de que hace aumentar el paro. Pero no es así. Imaginemos que una empresa decide utilizar robots capaces de realizar el trabajo de una parte de sus empleados. ¿Es legítimo reemplazar hombres por robots? Si hay un incremento de los beneficios, sí. Ese es el objetivo de cualquier empresa. Los despidos resultantes serían compensados por el aumento de la producción y del empleo en la floreciente industria de la fabricación de robots. Los consumidores comprarían a mejor precio; la economía crecería y el nivel de vida mejoraría. Los robots son nuestros amigos. ¿Cuánto empleo destruyó la invención de la rueda?— Antonio Fernández Aguirre. Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.