Delito de injurias
Es de todos conocido el caso de unos policías municipales que últimamente se ven enfrentados a la justicia por un presunto delito de injurias y odio contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a través de un grupo de WhatsApp. La rapidez de la respuesta merece elogio por lo grave de los hechos. No ocurre así con nuestros profesores de secundaria que son insultados, vejados y humillados a diario por alumnos y padres de forma pública y explícita en algunos casos. Nada puede hacerse salvo expulsar al menor del centro educativo unos pocos días tras un proceso administrativo tedioso. Estamos desprotegidos y notamos, desde hace mucho tiempo atrás, falta de apoyo en la sociedad y en la Administración. Necesitamos, igual que nuestra alcaldesa, rapidez en la justicia y respaldo social y administrativo eficaz. El futuro de todos está en peligro si no logramos invertir esta peligrosa espiral de violencia contra quienes nos educan.— Javier Santos León. San Martín de Valdeiglesias (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.