Racionalizar los recursos
Greenpeace ha revelado que España es el país más árido de la Unión Europea y, si no se toman medidas, la sequía que estamos viviendo podría tener consecuencias catastróficas. Es cierto que nuestro país sufre sequías de vez en cuando debido a su situación geográfica, pero cada vez son más frecuentes y más intensas por culpa de un problema que todos conocemos, pero que todos parecemos ignorar: el cambio climático. El año 2017 está siendo el más seco desde 1965. Pantanos prácticamente vacíos, caudales de los ríos bajo mínimos históricos. España, sobre todo la España interior, se está convirtiendo en un desierto y para evitarlo hace falta algo más que lluvia. Hace falta un cambio de mentalidad que racionalice los recursos y una reforma de la canalización pública que ha quedado obsoleta y está provocando un derroche sustancial de esa tan necesitada agua. Para que esto sea posible no solo se necesita colaboración ciudadana. También se necesita voluntad política.— Marina Montero Trasobares. L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.