Blankaforti 2015, pasión es observación

Jordi Llorens fue payés de uvas antes que geólogo. Ahora combina ambos saberes para escribir páginas inéditas en su tierra de Blancafort: mirar y ver para comprender. Sin prisas.
LOS VINOS DE Jordi Llorens, viñador, tienen entidad propia. Viven felices consigo mismos, sápidos y poseedores de una superficie turgente que sabe cómo transmitir sensaciones. Cuando llega el bebedor atienden, claro, pero son como su creador: fieles a su paisaje, viven concentrados, libres de dogmas y apriorismos. Tienen la sonrisa a flor de labios, dedicados a la observación que conduce al aprendizaje, al conocimiento nuevo de las cosas que muchos vieron antes de manera distinta. Blankforti 2015 muestra con nitidez los aromas de la fermentación y la fresca intensidad de la bodega en pleno trabajo. Al rato, el vino habla de aromas de fruta reposada, y de la tierra: arcilla que perforaron los goterones de lluvia; pimientos en la mata. Placer y sencillez. La hospitalidad sabe a aceituna negra, a hogaza de buen pan, a aceite y sal. Cerezas y tomillo. Algarroba: síntesis de ligereza y de contundencia, de flor en invierno y de sombra densa, seca y acogedora en verano.
Ficha técnica Celler Jordi Llorens, Blankforti 2015
Vino de mesa en Blancafort (Tarragona), 14%. Distintos tipos de tierra (margas rojas, calcáreas) en cultivo ecológico, con compost hecho en casa y granja de gusanos para horadar la tierra, alientan uvas de garnacha tinta, syrah y cabernet sauvignon. Maceración semicarbónica y fermentación espontánea en acero inoxidable. Reposo de varios meses en depósito con sus lías. No hay otra intervención. Precio: 14,80 euros.
Sensaciones
Vino del primer otoño, cuando el viento dibuja nuevas transparencias para el frío que llega. Hay corteza de naranja bañada en oscuro chocolate.
A través del cristal
Tabla de piedra de India & Pacific, sacacorchos de Habitat y copa para Pinot Noir de la serie Vinum Extreme de Riedel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































