Bajo el umbral de la pobreza
Solo Rumanía y Grecia tienen un porcentaje más alto que España de trabajadores en riesgo de probreza en el conjunto de los 28 Estados que componen la Unión Europea. No es un alivio ser los antepenúltimos cuando España es la cuarta potencia económica de la Unión y solemos compararnos con parte de sus fundadores como Alemania, Francia e Italia. Tampoco nos podríamos sentir aliviados si bajásemos unas décimas a corto y medio plazo si no se toman medidas para paliar el sufrimiento de las familias que, con su escasa renta, no se podrán calentar este invierno, ofrecer una dieta adecuada a sus hijos, ni afrontar gastos imprevistos aún estando trabajando. Las políticas tras la reforma laboral de 2012, aunque hayan activado la economía de las empresas y mantenido el estatus de los trabajadores de alta y media cualificación, han creado una amplia bolsa de trabajadores pobres.Hay que lograr para ellos condiciones dignas que se correspondan con la situación económica de España a nivel europeo y global.— José Solano Martínez. Cartagena (Murcia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.