Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Spice Girls regresan en 2018 con un álbum y un especial de televisión

El proyecto de reunión, que se lleva gestando desde hace un año, se paralizó por las negativas de Mel C y Victoria Beckham y, según el diario 'The Sun', las cantantes sí asistirán al reencuentro

De izquierda a derecha: Mel B, Mel C, Geri, Emma y Victoria Beckham, en 2012.
De izquierda a derecha: Mel B, Mel C, Geri, Emma y Victoria Beckham, en 2012.

Los fans de las Spice Girls están de enhorabuena. La banda británica, que fue un auténtico fenómeno de masas en la década de los noventa, volverá a reunirse en 2018 para lanzar un nuevo álbum recopilatorio y un especial de televisión. Así lo asegura el diario The Sun, que afirma que tanto Victoria Beckham como Mel C han confirmado su asistencia, ya que eran las dos componentes de la girl band que en un principio declinaron la oferta del reencuentro. “Las cinco han estado en conversaciones secretas desde el verano, y finalmente están todas de acuerdo para hacer un reencuentro en 2018", dice la fuente al medio británico.

El proyecto de reunión se lleva gestando desde 2016, cuando se cumplieron 20 años de la creación del grupo, pero fue la hoy diseñadora Victoria Beckham la primera en rechazar la invitación “por sus compromisos profesionales y familiares”, tal y como aseguró su compañera Mel C al alegar que ella tampoco participaría. La conocida como la spice deportista dijo en agosto del año pasado que su tiempo en la banda había acabado y, aunque siempre será una spice girl y así presume de ello en las redes sociales, insistió en que el reencuentro no tenía sentido si no estaban las cinco.

“Conseguir que Victoria acepte ha sido un golpe positivo para todos los involucrados, dado que ella siempre ha sido la que retenía el reencuentro”, asegura la fuente a The Sun, que añade que finalmente ha sido Mel C quien la ha convencido y ha logrado que las cinco se pongan de acuerdo. El nacimiento del hijo de Geri Horner (antes de su boda, Geri Halliwell) el pasado mes de enero y el polémico divorcio de Mel B en abril habría conseguido limar las asperezas entre las cinco y propiciar de nuevo una buena sintonía entre ellas.

Aunque aún es pronto para saber cuándo y dónde se producirá el reencuentro, lo que sí adelanta la fuente a The Sun es que Spice Girls lanzará un nuevo álbum recopilatorio y realizará un especial de televisión. “En estos momentos los planes están en las primeras etapas y todo lo que involucra a las chicas tiende a ser complicado porque están muy ocupadas. No es fácil tener a todas en el mismo lugar y al mismo tiempo”. Por ahora, ninguna de las protagonistas se ha pronunciado al respecto, pese a que las cinco son muy activas en las redes sociales.

Melanie Chisholm, Gerri Halliwell, Victoria Beckham, Emma Bunton y Melanie Brown, en 1997. ampliar foto
Melanie Chisholm, Gerri Halliwell, Victoria Beckham, Emma Bunton y Melanie Brown, en 1997.

Esta no es la primera vez que la banda británica se reúne después de su separación en 2001. Fue hace 10 años cuando las llamadas chicas picantes decidieron hacer “una despedida y un cierre de ciclo como se merecen los fans”, como aseguraron en la rueda de prensa donde hicieron el anuncio, y se juntaron de nuevo para salir de gira en 2007. Ese año protagonizaron el show principal del popular desfile de Victoria’s Secret y actuaron en un total de 47 conciertos. Mel B, Mel C, Emma Burton, Geri Horner y Victoria Beckham actuaron juntas por última vez en 2012, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

Lo que más ha llamado la atención de los admiradores es que la esposa de David Beckham haya aceptado la propuesta después de que negara su asistencia en un principio. La conocida como spice pija está centrada en su faceta como diseñadora y no quiere saber nada de su pasado musical. Sobre todo desde que confesó en mayo que le cerraban el micrófono en los conciertos.

Las Spice Girls, de izquierda a derecha: Victoria Beckham, Melanie Chisholm, Gerri Halliwell, Emma Bunton and Melanie Brown, en 2007. ampliar foto
Las Spice Girls, de izquierda a derecha: Victoria Beckham, Melanie Chisholm, Gerri Halliwell, Emma Bunton and Melanie Brown, en 2007.