Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mel C no irá a la reunión de las Spice Girls porque forma parte de su pasado

La cantante explica en un ensayo que las especulaciones acerca de la banda "han sido agotadoras"

Melanie C en el Cornbury Music Festival, el pasado 2014.
Melanie C en el Cornbury Music Festival, el pasado 2014.

A mediados de julio se confirmó el reencuentro de las Spice Girls por su 20º aniversario, pero solo participarán tres de sus cinco componentes: Geri Horner (antes de su boda, Geri Halliwell)Emma Bunton y Mel B. Sin embargo, la polémica en torno a la banda de los noventa no cesa. Melanie C ha publicado un ensayo en la revista Love afirmando que las especulaciones sobre la reunión han sido "muy agotadoras" y que ella es cantante y compositora, no una celebridad. 

"La fascinación con la banda parece que no va a desaparecer nunca. Es una bendición y una maldición al mismo tiempo. Diariamente me preguntan: '¿Vais a volver a juntaros?'. Cuando nos reunimos en 2007 las preguntas pararon momentáneamente. Los fans estaban felices y nosotras estábamos felices. Pero un minuto después de que la gira acabara, las preguntas volvieron", ha explicado Mel C en Love

La artista ha descrito a la gira de 2007 como "increíble, terrorífica y surrealista, todo al mismo tiempo. Las cinco juntas de nuevo. Era como si hubiéramos retrocedido en el tiempo para una fiesta de la banda". Pero Mel C asegura que no va a suceder de nuevo: "A decir verdad, a comienzos de este año después de varias reuniones cara a cara con las chicas tomé la difícil decisión de no formar parte de una reunión prevista con Emma, Geri y Melanie (B). Victoria ya había declinado la invitación por sus compromisos profesionales y familiares". 

Sin embargo, Mel C reconoce que será una spice girl "hasta que me muera", pero que su tiempo en la banda acabó después de que actuaran juntas por última vez en 2012, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. Además, la artista comparte con frecuencia imágenes de las Spice Girls en Instagram recordando los buenos momentos vividos. 

The most glorious day! #London2012 #spiceupyourlife 😍🇬🇧✌🏼️ 4 years ago! Wow! Thanks @leolondon85 😘

Una foto publicada por Melanie C (@melaniecmusic) el

Victoria Beckham, a la que conocían como la spice pija, confirmó su ausencia de esta reunión en cuanto se comenzó a hablar de ella. La esposa de David Beckham está centrada en su faceta como diseñadora y no quiere saber nada de su pasado musical. Sobre todo desde que confesó en mayo que le cerraban el micrófono en los conciertos.

Ante el anuncio, muchos de los seguidores de las llamadas chicas picantes se han sentido decepcionados, tras haber quedado claro que las cinco no se van a subir juntas de nuevo en un escenario. Se tendrán que conformar con revisitar su actuación durante la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.  

Las Spice Girls en el año 2000.
Las Spice Girls en el año 2000.

Más información