Mas Estado social
Una vez que todo esto pase, y salvemos el Estado democrático de derecho, nos queda saber qué podemos hacer con el Estado social. A lo mejor, si lo defendemos con la misma fuerza y empeño, encontramos soluciones imaginativas y justas —no solo legales— para resolver el problema político de fondo: dotar al Estado de contenidos económicos y sociales suficientes para consolidar un nuevo orden económico más igualitario que el actual, y más cohesionado socialmente. El Estado social exige la extensión de las políticas públicas desde los tradicionales campos de la educación, la sanidad o la seguridad social, a la intervención en el mundo laboral y económico, así como en el urbanismo y la vivienda, el medio ambiente y la cultura, proporcionando especial protección a los ciudadanos que más la necesitan.— Luis Fernando Crespo Zorita. Alcalá de Henares (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.