_
_
_
_

Krazy Kat. Como el perro y el gato (y el ratón)

Una página de Krazy Kat, que se publicó en EE UU entre 1913 y 1944.
Una página de Krazy Kat, que se publicó en EE UU entre 1913 y 1944. Nani Gutiérrez
Silvia Hernando

UN PERRO ENAMORADO de un gato, o gata, no está del todo claro, que a su vez bebe los vientos por un ratoncillo. El ratón que no puede ni ver al gato, o a la gata, cuyo afecto corresponde a ladrillazos, y que también desprecia al perro. Todos conviven en su peculiar armonía en Coconino, Arizona, sobre un trasfondo desértico jalonado de montañas de arenisca. Creados por el estadounidense George Herriman en 1913, el trío protagonizó una de las primeras tiras cómicas con empaque intelectual publicadas en prensa. El Museo Reina Sofía de Madrid recupera el legado de Herriman con una exposición que explora además la influencia del historietista en pintores como De Kooning y escritores como T. S. Eliot.

Otras recomendaciones:

Una fuerza de la naturaleza hecha jazz. Chick Corea presenta su último disco, ‘The Musician’.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Silvia Hernando
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_