_
_
_
_
_

Eminem lanza sus dardos contra Trump en un rap

"Tenemos en la oficina a un kamikaze / Que probablemente provocará un holocausto nuclear", rapea el cantante en su nuevo tema

Eminem, en New York.
Eminem, en New York.Evan Agostini (AP)

El 20 de octubre de 2016 Eminem lanzaba sus famosas píldoras envenenadas a Donald Trump. Campaign Speech (Discurso de campaña), es un rap en el que la estrella del hip-hop criticaba al entonces candidato republicano. Durante casi ocho minutos, el cantante usaba su lírica para atacar la campaña ahora presidente de Estados Unidos. Casi un año después Marshall Bruce Mathers III, nombre de verdad, ha vuelto a hacerlo. Esta vez la estrella ha presentado durante los premios BET Hip Hop un vídeo en el que le dedica otro tema al mandatario, a quien tacha de racista.

Más información
Eminem canta en contra de Donald Trump
Eminem, elegido mejor artista en los YouTube Music Awards

Eminem, el rapero que ha vendido más discos en la historia del hip hop, hizo este ataque en un inesperado vídeoclip retransmitido durante la entrega de los premios. Encapuchado y en un tono enfurecido, el cantante empezó a declamar sus incendiarios versos ante la mirada atenta de su banda, en medio de un parking.

En su tema, el rapero describe a Trump como un incompetente lleno de prejuicios: "El racismo es lo único con lo que está obsesionado". "Mejor reconozcamos el trabajo de Obama / Porque ahora tenemos en la oficina a un kamikaze / Que probablemente provocará un holocausto nuclear", rapea, en alusión a los mensajes belicosos de Trump en Twitter contra el líder norcoreano Kim Jong-Un.

El rap en el que Eminem lanza sus dardos contra Trump.

Al final del vídeo, Eminem pide a sus fans que dejen de apoyar a Trump. "Cualquier de mis fans que sea seguidor suyo… Marcaré una línea / Estás a favor o contra", sentenció.

El también compositor mostró su solidaridad con el ex quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, cuyas protestas contra el racismo durante el himno nacional de EE UU en el que se arrodillaba, se convirtieron en blanco de ataques por parte de Trump. “[Trump] muestra su enorme coraje cuando es atacado por la NFL [la liga nacional de futbol americano, por sus siglas en inglés] / Entonces nos fijamos en eso en lugar de hablar de lo que sucede en Puerto Rico, o el control de armar en Nevada”, dice en un verso haciendo referencia a trágica situación que se enfrenta la isla tras el devastador paso del huracán María y la masacre que ocurrió durante un concierto en Las Vegas.

Todas estas horribles tragedias y él se aburre y preferiría causar una tormenta en Twitter contra los Packers”. “Ahora si eres un atleta negro eres un mocoso mimado por tratar de usar tu plataforma o estatura para tratar de darles una voz a quienes no tiene una", dice.

Eminem es el rapero blanco con más éxito de toda la historia. Nunca ha hablado mucho de política y sus canciones han generado polémica por el contenido despectivo hacia las mujeres y los homosexuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_