Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lo que se sabe hasta ahora del tiroteo de Las Vegas

El autor de la mayor matanza con arma de fuego en la historia de EE UU se suicidó, según la policía

Un cadáver tapado, en las proximidades del hotel Mandalay, donde ocurrió la matanza.

Estados Unidos sufrió en la noche del domingo en Las Vegas la mayor matanza por arma de fuego de su historia. Estos son los datos básicos.

-59 personas han muerto y 527 están siendo atendidas en hospitales después de un ataque con arma de fuego en Las Vegas, al oeste del país.

-El supuesto autor del tiroteo es Stephen Paddock, contable jubilado, de 64 años, vecino de Mesquite (Nevada). Antes de su captura se suicidó, según el sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo. No tiene antecedentes relevantes en Las Vegas. Su hermano ha señalado que su padre era un ladrón de bancos perseguido por el FBI.

-Las víctimas habían acudido a un concierto del cantante de country Jason Aldean, dentro del Route 91 Harvest Festival. Eran unas 22.000. Fueron un blanco fácil.

-Los tiros se efectuaron desde el piso 32 de un hotel aledaño, el Mandalay Bay Casino. La matanza empezó a las 22.08 hora local. El asesino tenía 19 armas en su habitación. Desde dos ventanas, cuyos cristales había roto, disparó con rifles asentados en trípodes.

-Es la mayor matanza por arma de fuego de la historia de Estados Unidos. La de Orlando, en la discoteca Pulse, acabó con 49 fallecidos y 53 heridos.

-El móvil no se conoce. El sheriff Joseph Lombardo ha calificado los hechos como obra de un “lobo solitario” y un "psicópata". En principio se descarta su vinculación a algún grupo extremista y el FBI considera que no hay conexión islamista, pese a la reivindicación del ISIS.

-La policía no tiene datos sobre la implicación de la compañera del supuesto autor. Los dos vivían en una tranquila urbanización para mayores de 55 años en Mesquite, a 130 kilómetros de Las Vegas. En su casa la policía halló 18 armas, munición y posible material para fabricar bombas.

-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas. En un discurso solemne anunció que viajará a Las Vegas este miércoles. Calificó la matanza como un "acto de de pura maldad".

 

Más información