Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es Route 91 Harvest, el festival de Las Vegas que terminó en tragedia

Un tiroteo durante el concierto de Jason Aldean provoca decenas de muertos en el evento de música country

Tiroteo en Las Vegas
Imagen promocional del festival Route 91 Harvest AFP

Este domingo, más de 50 personas han muerto y 500 han resultado heridas en el festival Route 91 Harvest tras un tiroteo. La tragedia ha ocurrido en la última jornada de este evento de música country que se celebraba en Las Vegas. Una masacre que interrumpió el último concierto de la noche  y el más esperado— que tenía lugar en el escenario principal desde las 21.40 (hora local). Se trataba de Jason Aldean, cabeza de cartel de esta cita musical. Pocas horas después del ataque, el cantante reaccionaba en Instagram: "Esta noche ha sido más que horrible. Me duele que esto le suceda a cualquiera que estaba disfrutando de lo que debería haber sido una noche divertida".

El festival ha celebrado este 2017 su cuarta edición y lo hecho en la famosa Strip de Las Vegas, una de las avenidas más concurridas y conocidas de Estados Unidos. Con los casinos y los hoteles más grandes del mundo como telón de fondo, se levantaba el recinto del Route 91 Harvest. Con tentadoras invitaciones como "Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas" y "No hay fiesta igual que la fiesta de Las Vegas", se promociona este evento en la ciudad del pecado. Este domingo, muy cerca de allí, desde una habitación del piso 32 del hotel Mandala Bay, un tirador ha disparado a los apróximadamente 22.000 asistentes que había en ese momento presenciando el espectáculo. 

Route 91 destaca por ser uno de los mayores eventos de música country del país y por ubicarse en esta emblemática área de la ciudad. Un espacio al aire libre denominado Las Vegas Village con capacidad para albergar a más de 25.000 personas que se transforma en la sede del festival durante tres días. Este lugar de lujo propiedad de MGM Resorts cuenta con zonas verdes y se rodea de más de 20.000 habitaciones de hotel en un radio inferior a un kilómetro. Precisamente el alojamiento y el cartel han hecho que este año el festival organizado por Live Nation haya logrado vender todas sus localidades.

La programación del Route 91 ha contado con artistas muy reconocidos como Eric Church, Sam Hunt, Jake Owen, Marren Morris, Brothers Osborne o la cantante Lauren Alaina. La mayoría de ellos han mostrado sus condolencias tras lo ocurrido a sus seguidores en de las redes sociales: "Rezo por todo el mundo que estaba en Route 91. He sido testigo de algo inimaginable esta noche. Estamos bien. Por favor, recen", ha tuiteado Jake Owen. Los Brothers Osborne también han mostrado su pena: "Estamos completamente devastados por la tragedia que ha ocurrido en Las Vegas. Imaginamos la cantidad de emociones que debéis estar sintiendo y por eso os mandamos nuestro amor. Después del concierto del viernes hablamos sobre el buen público que erais. Tanto amor. Tanta alegría. Tanta felicidad flotando en el aire".

Más información