Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

El Libro Guinness de los animales... y sus dueños

La tortuga más rápida y el cerdo más viejo son algunos de los animales con marcas mundiales

El loro Zac destapa una lata de refresco.
El loro Zac destapa una lata de refresco.

Bertie ya es una celebridad en la localidad inglesa de Durham, su ciudad: esta tortuga macho puede "correr" a 28 metros por segundo y es la más rápida del planeta, según el Libro Guinness de animales, que este viernes publicó su primera edición. En Canadá, el cerdo hembra Ernestine, con 23 años y 359 días, se ha convertido en el más longevo de su especie y vive con los King, una familia que la adoptó cuando tenía tres meses.

El libro —disponible a 11 euros— presenta a las criaturas más rápidas, más altas, más largas, más peludas, más peligrosas (entre muchas otras categorías) del mundo animal. Pero además, la publicación incluye a las mascotas y animales domésticos más talentosos. ¡Animales Increíbles! (Incredible Animals!, en su título original en inglés) reúne a 100 de las criaturas que tienen las marcas más destacadas de 2018.

Purin, por ejemplo, es la perra que más balones ha atrapado con sus patas en un minuto. Esta beagle de 9 años alcanzó el récord en Japón en 2015 cuando logró atajar 14 pelotas pequeñas de fútbol. El récord anterior (11 balones en un minuto) lo había alcanzado ella también. Hasta ahora, ningún otro can ha podido alcanzarla. Purin tiene otro récord: es la perra que más rápido ha recorrido una distancia de 10 metros sobre una pelota de goma.

Merlín, un gato doméstico inglés no deja escuchar televisión a su dueña; cuando este felino de 13 años ronronea alcanza los 67,8 decibelios, el volumen más alto jamás alcanzado por un gato. Tracey Westwood, que lo adoptó en un refugio de su ciudad, tiene que subir el volumen su televisión cuando eso sucede. 

Las aves también han demostrado ser muy habilidosas, sobre todo, con sus picos. Zac, un loro de California (Estados Unidos), logró abrir la mayor cantidad de latas en un minuto. Este pájaro destapó 35 bebidas en un minuto en 2012. Otro loro estadounidense, Wendy Horton, pudo introducir 19 aros en un palo en un minuto y alcanzó el récord en 2016.

Los animales domésticos no son los únicos con marcas mundiales en el libro. En Australia, vive la especie de hormiga más peligrosa, conocida como hormiga bulldog. Este insecto, de 2 centímetros de largo, ha matado a al menos tres personas desde 1936. Medusa es una pitón de 7,67, una longitud que equivale a unas 17 personas adultas de pie una al lado de la otra. Esta serpiente en cautiverio es la más larga del mundo desde 2011. 

Más información