Artur Mas en 2015: “No se marchará ningún banco de Cataluña”
El expresidente de la Generalitat alegaba que "Cataluña representa el 20% del mercado español" en un mitin electoral
A pocos días de las elecciones catalanas del 27-S de 2015, numerosas entidades bancarias emitieron un comunicado conjunto para alertar del “riesgo de reducción de la oferta bancaria” si se llevaba a cabo la "ruptura unilateral del marco constitucional” tras los comicios. El entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, pedía calma en un mitin de Junts pel Sí diciendo que no se marcharía ningún banco de Cataluña "porque representa el 20% del mercado español" y "no son ni las hijas de la caridad ni las hermanitas de los pobres". El comunicado de 2015 había sido emitido por la Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), en las que se integraban, entre otras, CaixaBank, Santander, BBVA, Bankia, Banco Sabadell y Popular. Ahora, tras el referéndum ilegal del 1-O y la amenaza de una declaración unilateral de independencia (DIU), Sabadell ha cambiado su sede social a Alicante y CaixaBank a Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.