Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Zanón: “Quería escribir una novela que saliera de lo clásico”

El autor nos ha presentado 'Taxi', su última novela, y nos ha hablado de los libros que le han ayudado a construirla

El escritor Carlos Zanón ha sido el invitado de esta semana de '¿Qué estás leyendo?' , el espacio de EL PAÍS Opinión en Facebook Live en el que los invitados charlan con Berna González Harbour de las lecturas que les sirven para analizar la realidad.

"A Sandino no le gusta conducir pero es taxista", escribe el autor a propósito del protagonista de su última novela 'Taxi' (Salamandra) ambientada en Barcelona. Zanón, cuyo padre y abuelo ejercían ese oficio, centra su relato en las deambulaciones de Sandino, personaje melancólico y solitario, por la ciudad.

Carlos Zanón (Barcelona, 1966), es poeta, novelista, guionista, articulista y critico literario de Babelia. El autor, que ha dedicado la mayor parte de su trabajo al género de la novela negra, publicó su primera obra novelística Nadie ama a un hombre bueno en 2008. Tarde mal, y nunca, publicado el año siguiente, ganó el Premio Brigada 21 a la mejor Primera Novela Negra del año. Siguieron No Llames a casa (2012, Premio Valencia Negra a la Mejor Novela Negra del Año), Yo fui Johnny Thunders (2013, Premio Salamanca Negra 2014, Novelpol 2015 y Dashiell Hammett 2015) y la recopilación de cuentos Marley estaba muerto (2015).

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.