_
_
_
_

Crossrail, el tubo de Londres se expande

Manuel Vázquez
Pablo Guimón

EL TUBO, como se conoce popularmente al tren suburbano londinense, se expande. La última pieza del primer tramo del Crossrail, la mayor obra de infraestructura reciente de Europa, se colocó el pasado 14 de septiembre. Después de una inversión de más de 16.700 millones de euros, los primeros trenes circularán por la Elizabeth Line a partir de diciembre del año que viene, entre Paddington y Abbey Wood, en el sureste. Mil trabajadores han colocado los primeros 52 de los 118 kilómetros de nueva vía que surcarán el subsuelo de la capital británica cuando se complete la primera fase del Crossrail. La colosal obra “transformará el transporte en Londres”, aseguró el alcalde, Sadiq Khan. Y el proyecto, en cuya construcción han participado las españolas Ferrovial y Dragados, es además un símbolo sobrevenido de la eficacia de la cooperación entre empresas europeas en un país en pleno proceso de romper lazos con la UE cuando se consume el Brexit.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_