El gran final en Saturno
Veintidós órbitas entre Saturno y sus anillos son el fin de una exitosa misión. Terminan 20 años de una emocionante exploración que nos ha traído observaciones sin precedentes, más cerca que nunca, del gigante anillado. Completada su misión principal, Cassini profundizó en el planeta y sus satélites. Mentiría quien dijera que sus descubrimientos no fueron asombrosos y entre ellos cabe destacar los mares de metano en Titán y la actividad hidrotérmica en Encelado. Cabiendo la remota posibilidad de vida en cualquiera de las lunas, la nave se sumergió en la atmósfera de Saturno y pasó a formar parte del planeta que había investigado. Y aunque Cassini ya no siga operativa, todos sus datos sobre Saturno y cuanto lo rodea seguirán siendo fruto de futuros descubrimientos.— Fernando Cattaneo Amich. Alcobendas (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.