_
_
_
_
_

Jennifer Lopez dona un millón de dólares para ayudar a Puerto Rico

“Los daños son horribles, se han perdido vidas, no hay energía eléctrica", dice la cantante tras presentar una iniciativa de ayuda en colaboración con el Estado de Nueva York. Ricky Martin también está recaudando fondos para la isla

Jennfier Lopez, en la presentación de la iniciativa para ayudar a Puerto Rico, este domingo en Nueva York.
Jennfier Lopez, en la presentación de la iniciativa para ayudar a Puerto Rico, este domingo en Nueva York.instagram
Más información
Richard Branson y otros famosos ante los huracanes Irma y Harvey
Las estrellas consiguen millones para las víctimas de los huracanes

Jennifer Lopez va a donar un millón de dólares procedente de los ingresos de su espectáculo en Las Vegas para ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico, devastado por el huracán María. La cantante y actriz, nacida en el Bronx y de orígenes puertorriqueños, lo anunció este domingo durante el lanzamiento de una iniciativa del Estado de Nueva York para ayudar a la isla.

Lopez dijo que estaba donando el dinero a varias organizaciones de caridad y que trabajará junto a otras estrellas latinas para ayudar a la reconstrucción después de que la tormenta haya dejado al menos 33 fallecidos en Puerto Rico y Dominica, justo después de la devastación que también dejó en el Caribe el huracán Irma. "Este es el huracán más fuerte que ha pasado por Puerto Rico en casi 90 años y los daños son horribles, se han perdido vidas, no hay energía eléctrica a través de la isla", dijo Lopez en una rueda de prensa junto al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. “Necesitamos que todos presten atención y apoyen urgentemente a Puerto Rico y el Caribe con donaciones y cualquier ayuda”, aseguró la polifacética artista en español.

JLo, novia del jugador de béisbol Alex Rodríguez, aseguró que la pareja está trabajando con otros atletas para concertar el envío de ayuda en dos aviones. "Álex Rodríguez y yo somos de Nueva York y estamos usando todos nuestros recursos y relaciones en la industria del entretenimiento, los deportes y los negocios para obtener apoyo", señaló. "Álex me llamó de camino aquí y me dijo que Rob Manfred, de la MLB, y Hal Steinbrenner, de los Yankees, van a hacer una donación significante a esta causa", apostilló Lopez. Además, la cantante declaró que está preparando una actividad "especial" junto a su exmarido y cantante de salsa, Marc Anthony, con la "ayuda de nuestra comunidad latina", en la que participarán más de 30 artistas y atletas para apoyar al Caribe.

Ella ha sido nombrada copresidenta de la iniciativa del Estado de Nueva York para ayudar a Puerto Rico, que se ha iniciado después de que el gobernador visitara la isla hace dos días para llevar donaciones de agua y comida. "Sabemos cuánta destrucción se produjo y cuán duro va a ser reconstruir Puerto Rico", dijo el gobernador. "También sabemos que dada las presiones financieras que ya estaba atravesando antes la isla, la tarea se complica aún más", añadió. "Nuestra gente no está sola. Yo siempre seré neoyorquina pero no puedo poner en palabras lo que significó para mí ver que la gente de la ciudad de Nueva York nos está ayudando", dijo en agradecimiento al gobernador Andrew Cuomo.

La iniciativa de Jennifer Lopez se suma a la que está llevando a cabo el cantante puertorriqueño Ricky Martin. El intérprete está aprovechando su popularidad y sus millones de seguidores en las redes sociales para pedir donaciones para ayudar a Puerto Rico. “Con mucha frustración y mucho dolor con todo lo que estoy viendo que está pasando, quiero hacer algo al respecto. Si fuera por mí me monto en un avión y empiezo a trabajar. Pero no es lo que me aconsejan”, empieza uno de sus mensajes en su cuenta de Instagram. “He decidido crear un fondo de ayuda para catástrofes, porque tenemos que empezar de alguna manera. Y aquí estoy yo pidiéndote tu ayuda. Si me das un dólar te prometo que va a llegar donde tiene que llegar y va a ayudar muchísimo a la gente que lo necesita, que es mi tierra”, dice el cantante desde Las Vegas. El puertorriqueño, además, muestra en otro vídeo su preocupación porque no consigue hablar por teléfono con su hermano desde hace días, un mensaje en el que además aprovecha para dar las gracias por los fondos recibidos en You Caring, que ya ha recaudado más de 305.000dólares.

Jennifer Lopez y Ricky Martin se suman así a la lista de artistas y celebridades que han decidido utilizar su fama para recaudar fondos para ayudar a las víctimas que han dejado los recientes y devastadores huracanes. El pasado 12 de septiembre, actores como George Clooney, Julia Roberts o Julianne Moore, junto con Oprah Winfrey o el mago David Copperfield, protagonizaron un telemaratón con el que consiguieron recaudar más de 12 millones de dólares para los afectados por los huracanes Harvey e Irma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_