_
_
_
_
_

Vídeo: Enrique Iglesias conduce por un Miami inundado

El cantante ha subido a su cuenta de Instagram una serie de vídeos mostrando las consecuencias del huracán tras su paso por la ciudad

Pincha en la imagen para ver el vídeo de Enrique Iglesias conduciendo por las calles de Miami.

"¡Todo el que esté en el camino del huracán Irma que se mantenga a salvo este fin de semana!". Esta llamada a la seguridad del cantante Enrique Iglesias (Madrid, 1975), que gustó a 173.719 fans el pasado sábado, era solamente el prólogo a una serie de vídeos en los que el artista se ha revelado como un experto corresponsal en zona franca. Su primer vídeo (breve y panorámico) de un Miami inundado –publicado ayer– fue visto por 710.000 personas. En el segundo subió la apuesta y apareció él mismo conduciendo por un Miami vacío e inundado. En apenas 17 horas había alcanzado las 640.000 reproducciones.

En el tercero Iglesias ya se anima a hablar y describir en inglés el estado de las calzadas por las que se mueve (esta vez como copiloto). "Conduciendo por US 1, mirad esto. Es realmente triste". No es la primera vez que Enrique se vuelca en una catástrofe. Con el huracán Irma ha ejercido, por ahora, de mero espectador afectado, pero en 2013 fue noticia por recaudar fondos para los niños afectados por el tifón Yolanda en Filipinas a través de la venta de camisetas.

Y cuando en 2015 el cantante se hirió la mano en pleno concierto al intentar alcanzar una cámara que sobrevolaba el escenario en un dron (las hélices le provocaron graves cortes en dos dedos) se le ocurrió la curiosa idea de vender una réplica de la camiseta ensangrentada que lució en el concierto como resultado y donar la mitad de su valor para Save the children.

En 2001, su canción Hero se convirtió en un inesperado himno tras los atentados del 11-S. Justo 16 años después, la ciudad en la que reside apenas empieza a recuperarse del huracán más potente que ha azotado el Atlántico. Y tampoco tiene pinta de que en esta ocasión vaya a quedarse de brazos cruzados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_