En busca de los lugares perdidos
EN LA ESQUINA de La Guardia Place y West Houston Street, en Manhattan, hay un rincón donde conviven abedules con hayas, enebros y cerezos negros. Esas especies eran autóctonas de la zona en época precolonial y en 1978 el artista Alan Sonfist las replantó para su proyecto Paisaje de tiempo. Este es uno de los 48 espacios extraordinarios incluidos por el geógrafo británico Alastair Bonnett en su libro Fuera del mapa (Blackie Books), un compendio de lugares inesperados como Sealand, una plataforma militar en el mar del Norte convertida en micro-Estado desde 1967; las ciudades subterráneas de Capadocia o el cementerio habitado de Manila. Este viaje sorprendente confirma que, en este mundo globalizado, queda mucho por descubrir.
Otra apuesta segura de la semana:
- La hora de los artistas: una exposición en Matadero homenajea a los creadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.