Alonso busca una cura para seguir jugando al fútbol
La Distrofia Muscular de Duchenne es una enfermedad progresiva que confina al que la padece en una silla de ruedas y con una esperanza de vida media de 30 años
Alfonso tiene 8 años y le encanta el Atlético de Madrid y jugar al fútbol con su padre, pero dentro de poco no podrá hacerlo. Sufre Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y a menos que se encuentre una cura en unos años tendrá que usar silla de ruedas, a los 15 no podrá mover los brazos y a los 20 necesitará un respirador automático. La esperanza de vida media de las personas que padecen DMD es de 30 años. Este jueves se celebra el Día Mundial de la Concienciación de Duchenne, patología que afecta a 1 de 3.500 niños en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.