Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Phelps reta a Conor McGregor: ¿estamos ante la ‘brazada del siglo’?

Cuatro días después de su enfrentamiento con Mayweather, el luchador irlandés recibe por Twitter el desafío del campeón de natación. ¿Se mojará?

Michale Phelps Conor McGregor
"¿Deberíamos competir también?", reta Phelps a McGregor en un tuit. Twitter

Quizá sin saberlo, Conor McGregor puede haber abierto la caja de Pandora. Si el pasado 26 de agosto, el luchador de MMA (artes marciales mixtas) cambió de disciplina para enfrentarse al campeón imbatido de boxeo Floyd Maywather, ahora ha sido el nadador Michael Phelps el que (supuestamente, en broma) le ha retado a medir sus fuerzas en una piscina.

Nadando, se entiende.

Bien pensado, aquí McGregor podría usar brazos y piernas, como en la MMA, a diferencia de su combate con Mayweather, donde solo pudo emplear los puños.

Por no mencionar que el Speedo, minúsculo bañador ultra ajustado, le quedaría bastante bien.

Phelps, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros mariposa y los 400 metros estilos, protagonizó el pasado julio otro desafío singular: se enfrentó a un tiburón para un documental de televisión… y perdió (aunque solo por dos segundos de diferencia).

Este es el tuit donde el nadador reta con guasa al luchador irlandés.
Este es el tuit donde el nadador reta con guasa al luchador irlandés. Twitter

"¿Deberíamos competir también?", pregunta Phelps directamente a McGregor, en un tuit que ya ha sido compartido más de 50.000 veces.

El envite ha sido recibido con humor por sus seguidores y supera los 1.000 comentarios. "Nadie pagará por ver una competición de natación, pero sí por verte en un ring", dice uno. "¿Y un 'uno contra uno' en waterpolo?", sugiere otro.

Conor McGregor aún no se ha pronunciado al respecto.

Sin duda, de llevarse a cabo sería una carrera muy atractiva, que abre la puerta a imaginar otros posibles desafíos para el luchador: ¿un duelo a tres sets con Rafa Nadal? ¿Una partida de bádminton frente a Carolina Marín?

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información