Coser la brecha de los uniformes escolares
La iniciativa Ficha Uchi nace para que los niños del suburbio de Mathare, en Nairobi, no tengan que preocuparse por la vestimenta desgastada
Incluso con la educación gratuita, en Kenia, los uniformes siguen siendo un gran problema para los niños. La iniciativa Ficha Uchi nace para que los niños del suburbio de Mathare, en Nairobi, no tengan que preocuparse por la vestimenta desgastada.
"En Mathare hay casi 600.000 niños en edad escolar que necesitan nuestra ayuda", explica Billian Okoth Ojiwa, uno de los promotores de la campaña junto a otros estudiantes universitarios. Por el momento, se han confeccionado 3.000 uniformes de 30 colegios de Nairobi, Kiambu, Machakos, Bondo y Kakamega.
Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.