Elon Musk presenta el traje espacial que llevarán los astronautas de SpaceX

El dueño de la empresa asegura que fue difícil equilibrar estética y funcionalidad

Imagen del traje espacial compartida por Elon Musk.
Imagen del traje espacial compartida por Elon Musk.Instagram
Más información
Elon Musk planea el estreno del cohete Falcon Heavy para noviembre
Mark Zuckerberg y Elon Musk se enfrentan públicamente por los peligros de la inteligencia artificial
SpaceX lanza por primera vez una cápsula de carga Dragon reutilizada

El traje espacial de los futuros astronautas de SpaceX ha sido presentado este miércoles por el propietario de la firma, Elon Musk, en un material fino y liviano y un diseño blanco y negro de líneas rectas y cortes geométricos. "Primera foto del traje espacial de SpaceX, más en pocos días", ha escrito Musk en un mensaje que acompaña a la foto publicada en su cuenta de Instagram.

Detrás del vidrio oscuro de un casco blanco -que podría parecerse al de un miembro del dúo electrónico Daft Punk- se puede entrever el rostro de un hombre, asegurado con un cinturón a un asiento y sentado cerca de una ventanilla ovalada. En el hombro derecho, la bandera estadounidense.

"Hay que destacar que realmente funciona (no es un prototipo). Ya probado a doble presión de vacío. Fue increíblemente difícil equilibrar estética y funcionalidad, fácil de hacer por separado", ha agregado el magnate, también jefe del fabricante de automóviles Tesla.

SpaceX firmó un contrato de 1.600 millones de dólares con la agencia espacial estadounidense (NASA) para enviar cargas de abastecimiento (alimentos, material para experimentos, repuestos, etc.) a la Estación Espacial Internacional. La compañía con sede en California también está trabajando en una versión de su cápsula que podría transportar tripulación, tal vez ya en el próximo año.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS