La madre de todos los conflictos
DICE MIGUEL DEL Arco que “el teatro es y debe ser fundamentalmente conflicto”. Y esa es la esencia de la tragedia griega. De ahí que, como parte del proyecto del Teatro de la Ciudad, una iniciativa impulsada junto a Andrés Lima y Alfredo Sanzol para la investigación, producción y exhibición escénica, el director y dramaturgo subiera a las tablas en 2015 una particular versión de la Antígona de Sófocles en la que Carmen Machi daba vida a Creonte. En pocas obras se contraponen con mayor intensidad la tiranía y la subversión, la ley religiosa y la ley civil, el individuo y el poder. En la piel de la actriz Manuela Paso, la hija de Edipo regresa al teatro Pavón madrileño hasta el 3 de septiembre.
Otras recomendaciones:
Cantante por los pelos. Se edita el álbum de la peluquera de las estrellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.