El pulmón del Turia
TRAS LA RIADA de 1957 se decidió que el río debía abandonar Valencia. El Plan Sur ideó un nuevo trazado para el Turia y los ciudadanos se unieron para reclamar el antiguo cauce como espacio verde. Tras ganar la batalla al coche —se barajó asfaltarlo y convertirlo en una vía de acceso a la urbe—, en 1986 se inauguraba el Jardín del Turia, que recorre y singulariza la ciudad. En la actualidad, decenas de miles de vecinos pasean, corren, patinan o montan en bicicleta por los nueve kilómetros de este pulmón que atraviesa la capital antes de desembocar en el puerto. Se trata del parque urbano de mayor longitud de Europa y un lugar de encuentro para el deporte y el ocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.